Traductor

26 October 2012

CHIESI ESPAÑA ORGANIZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE NEUMOCHIESI, "ACTUALIZACIÓN EN NEUMOLOGÍA 2012: UNA MIRADA AL FUTURO"‏


Descargar Foto_Prensa_NEUMOCHIESI 01.JPG (103,6 KB)


Hoy se celebra Neumochiesi con el objetivo principal compartir ideas, opiniones y dudas acerca de los temas más candentes en asma y EPOC. Por ello, el propio diseño del programa se ha hecho con la participación activa de todos los asistentes al evento. Durante la jornada se ha propiciado el diálogo abierto sobre asma y EPOC  con mesas redondas, debates e intercambio constante de ideas.
La jornada se ha iniciado con el debate “¿Fenotipo mixto EPOC-asma o asmático fumador?” y se ha abordado desde el punto de vista del asma y del EPOC. En este debate han participado los Dres. V. Plaza y M. Miravitlles.
A continuación el programa científico se ha dividido en dos bloques. El primero donde se han tratado temas relacionados con el asma como el infradiagnóstico y el supradiagnóstico de esta enfermedad, la termoplastia, broncoscopia y asma y el pronóstico a largo plazo en esta enfermedad. Para impartir cada tema, se ha contado con  especialistas expertos con reconocido prestigio científico como los Dres. A. López Viña, A. Torrego,  y J. Soriano.
Por parte  del Dr. Usmani del Imperial College  de Londres y del Royal Brompton Hospital su ponencia se centró en los nuevos avances en terapia inhalada: implicaciones clínicas. En su presentación  el Dr. Usmani ha manifestado que “en la actualidad, se están investigando nuevos fármacos dirigidos a los pacientes asmáticos. Se trata de corticoides inhalados que administran un tamaño de partícula extrafina, lo que podría proporcionar efectos beneficiosos para estos pacientes al desinflamar mejor los bronquios más distales”. El Dr. Usmani ha presentado el nuevo device desarrollado por Chiesi Farmaceutici denominado “Nexthaler”. Con este dispositivo el depósito pulmonar es de un 56% y se alcanzan las vías aéreas periféricas en  una proporción de un tercio respecto a las vías aéreas centrales. Nexthaler será muy útil en el tratamiento del asma según las manifestaciones del Dr. Usmani: “cuando las vías bronquiales están muy inflamadas, los inhaladores que generan moléculas normales hacen que estas queden retenidas en las grandes vías y lleguen mal, por lo que estaríamos hablando de un gran avance al poder llegar a las vías aéreas pequeñas ”.
El segundo bloque ha estado orientado a los temas candentes en EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), como las guías GOLD 2011, la EPOC y las diferencias entre sexos, el síndrome enfisema-fibrosis pulmonar y  la telemonitorización domiciliaria en EPOC.   Para impartir estos temas se ha contado con la colaboración de los Dres. A. Agustí,  J.P. de Torres, E. Bollo y G. Sagrelles.
Pie de foto:
De derecha a izquierda:
Dr. Álvar Agustí, Dra. Pilar de Lucas, Dr. Marc Miravitlles y Dr. Julio Ancochea

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud