Traductor

09 October 2012

Campus Sanofi ‘on the road’: La farmacia 2.0 sale de gira por España



En octubre de 2011 Sanofi puso en marcha la iniciativa Campus Sanofi, un curso gratuito de formación online que ayuda a los profesionales sanitarios a hacer un uso óptimo de las herramientas y medios digitales, para mejorar la calidad asistencial o la atención farmacéutica que ofrecen a sus pacientes. El éxito de la iniciativa ha propiciado la puesta en marcha de una segunda fase del proyecto con el fin de acercarlo aún más a estos profesionales. Esta segunda fase se concreta ahora con el inicio de una gira de reuniones presenciales por todo el territorio nacional, que se ha bautizado como Campus Sanofi 'on the road' y que llegará a las siguientes ciudades:
● 18 octubre (17:00 h.). Colegio Oficial de Farmacéuticos. Lugo.
● 25 octubre (20:30 h.). Hotel NH Atlántico. A Coruña.
● 8 noviembre (20:30 h.). Colegio Oficial de Farmacéuticos. Valencia
● 20 noviembre (20:15 h.). Colegio Oficial de Farmacéuticos. Zaragoza.
● 22 noviembre (21:00 h.). Hotel Holiday Inn. Madrid.
● 29 noviembre (20:00 h.). Colegio Oficial de Farmacéuticos. Bilbao.
● 13 diciembre (20:30 h.). Colegio Oficial de Farmacéuticos. Sevilla.
● Febrero 2013 (21:00 h.). Colegio Oficial de Farmacéuticos. Barcelona.
«Mejora el uso de Internet en tu oficina de farmacia» es el título de estas reuniones, en las que farmacéuticos expertos en salud 2.0 darán a conocer los beneficios que se pueden extraer con un uso racional de Internet, presentarán diferentes experiencias reales llevadas a cabo por farmacéuticos y ayudarán a los asistentes a diseñar un plan digital personalizado para su oficina de farmacia.

Programa
Concretamente, las sesiones, que tendrán una duración aproximada de dos horas, se iniciarán con una introducción sobre el empleo actual de Internet de los españoles y la forma en que las farmacias están haciendo ya uso de estas herramientas online en su práctica asistencial. A partir de ahí las sesiones se estructurarán en un bloque central en el que se expondrán los beneficios del uso de Internet en la oficina de farmacia. Beneficios que se concretan en los siguientes puntos:
– Mejorar la identidad digital del farmacéutico y de su oficina de farmacia. Se recomendará en qué portales y cómo tienen que estar el farmacéutico y las oficinas de farmacia en Internet (como, por ejemplo, el uso de la geolocalización) y qué beneficios aporta.
– Optimizar la búsqueda de información y estar al día en los intereses de la farmacia. Se explicará cómo se pueden encontrar en Internet las fuentes de información a través de buscadores y otras herramientas 2.0. Igualmente, se detallará cómo organizar y compartir la información que más le interesa al farmacéutico.
– Incrementar la eficiencia profesional a través de Internet. Se revisarán las herramientas disponibles para trabajar de forma más óptima: uso de calendarios conjuntos, mejorar las presentaciones, trabajar de forma más colaborativa, el uso del smartphone en la oficina de farmacia, etc.
– Mejorar la comunicación online con los clientes de la farmacia. Se analizarán las herramientas disponibles en Internet para comunicarse con los clientes (blog, SMS, etc.) y cómo hacerlo de forma correcta.
Posteriormente, se abordarán todas las decisiones adecuadas que tiene que tomar un farmacéutico para definir el plan digital para su oficina de farmacia.
Los ponentes del Campus Sanofi 'on the road' son Gema Herrerías, farmacéutica cotitular de Farmacia Asunción Cinco C.B. (A5 Farmacia) en Sevilla, con importante presencia en las redes sociales, y David Rovira, coordinador del Grupo de Trabajo FarmaSalut 2.0 del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona.

Campus Sanofi
Campus Sanofi es un programa de formación exclusivo e individualizado en salud 2.0. En este espacio se explica, de manera rápida y sencilla, todo lo que hay que saber acerca de las herramientas más habituales de la salud 2.0:
– Utilizar las principales herramientas de Google (Gmail, Google+, etc.).
– Aprovechar las redes sociales en el ámbito laboral y/o de investigación.
– Utilizar los distintos organizadores de contenidos.
– Acceder y compartir casos prácticos, aplicados al sector de la salud.
– Presenciar vídeos y seminarios online.
A todo esto hay que añadir múltiples temáticas que se pueden consultar en el apartado de «Temario» en la web de Campus Sanofi (www.campussanofi.es).
Además los profesionales que se registren pueden acceder semanalmente a nuevas cápsulas de formación que se van cargando en esta plataforma y pueden ir haciendo los diferentes módulos a su ritmo y saber en todo momento cuáles han hecho y cuáles están pendientes.

Más información:
Ediciones Mayo. S.A.
Tel.: 932 090 255
Correo electrónico: reuniones@edicionesmayo.es

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud