Traductor

25 October 2012

C8 MediSensors consigue la aprobación de la Marca CE para el sistema de monitorización óptico de glucosa de C8 MediSenso



    Se aprueba un nuevo sistema de monitorización continuada no invasiva de glucosa para su comercialización en Europa  
    C8 MediSensors, Inc. (http://www.c8medisensors.com) ha anunciado hoy la recepción de la aprobación de la Marca CE de su sistema óptico de control de la glucosa, permitiendo la comercialización en Europa del dispositivo, un nuevo monitor continuado no invasivo de glucosa (nCGM).  
    El ensayo completo de 10 años Diabetes Control and Complications Trial (DCCT) demuestra de forma clara que las personas con diabetes de tipo 1 que mantienen los niveles de glucosa en sangre lo más cerca de lo normal que sea posible tienen menos posibilidades de desarrollar complicaciones relacionadas con la enfermedad. El DCCT ha descubierto que el riesgo de enfermedad ocular se redujo en un 76%, la enfermedad del riñón un 50% y la enfermedad neuronal se redujo en un 60%[1]. Desde entonces, otros estudios han confirmado la importancia del control glucémico estricto con mínimas excursiones de glucosa en la reducción de complicaciones relacionadas con la enfermedad no solo en la diabetes de tipo 1, sino también en la de tipo 2[2]-[6]. Además, un gran número de estudios ha demostrado que los controles continuados de la glucosa (CGM) pueden mejorar el control glucémico, reduciendo el riesgo de hipoglucemia[7]-[19].  
    Los CGMs son dispositivos adjuntos que está previsto complementen los lápices para dedos de test de glucosa en sangre. Los CGMs tradicionales se suelen basar en un sensor de aguja insertado bajo la piel, causando dolor o incomodidad, además de conllevar riesgo de infección[20]. Por otro lado, el sistema de monitorización óptico de glucosa de C8 MediSensors integra la potencia de la luz para evaluar los niveles de glucosa. Gracias al uso de la espectroscopía Raman, un haz de luz ilumina la piel y las vibraciones resultantes de las moléculas de glucosa se evalúan para dar una lectura de la misma; todo ello se consigue por medio de un monitor portátil pequeño y sin dolor, que se lleva de forma discreta bajo la ropa y contra la piel.  
    Para una comodidad añadida, estas lecturas se almacenan y se envían de forma inalámbrica a los teléfonos inteligentes de los usuarios para realizar lecturas de glucosa a simple vista , proporcionando a la persona que los lleva una imagen continuada de su dinámica diaria. Un buen conocimiento de los niveles de glucosa es de un valor incalculable para el tratamiento de la diabetes y la mejora de los resultados de los pacientes[1]. Los estudios clínicos han demostrado que el monitor C8 MediSensors dispone de una precisión comparable a la de las versiones primarias de los CGMs invasivos, pero es menos doloroso y tiene un menor riesgo de infección.  
    "C8 MediSensors fue co-fundada por un padre con el objetivo de ayudar a su hijo que padecía diabetes, y como compañía, seguimos estando dedicados a ayudar a los que padecen esta enfermedad", explicó Paul Zygielbaum, consejero delegado de C8 MediSensors. "La aprobación de la Marca CE es un referente para esta tecnología única. Nuestro equipo está encantado de trabajar para conseguir que los CGMs y el sistema de monitorización óptico de glucosa estén disponibles en Europa".  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud