Traductor

15 October 2012

BIOGEN IDEC PRESENTA NUEVOS DATOS DE SU ARSENAL TERAPÉUTICO DURANTE EL 28º CONGRESO DE ECTRIMS


Durante el 28º Congreso de ECTRIMS (siglas en inglés del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple), que se ha celebrado en Lyon, Biogen Idec ha dado a conocer nuevos datos de su arsenal terapéutico para la Esclerosis Múltiple, tanto de los tratamientos que están actualmente disponibles, como  de los que se encuentran en fase de investigación o a la espera de comercialización en España.

El Congreso de ECTRIMS es una de las citas más importantes en el ámbito de la Esclerosis Múltiple (EM) a nivel mundial. Durante cuatro días, se reúnen los más destacados especialistas en esta patología para conocer los últimos avances en el abordaje y tratamiento de la EM. En este marco, Biogen Idec ha demostrado, a través de un importante número de presentaciones, su firme compromiso con la EM.

Un nuevo tratamiento oral: BG-12 (dimetilfumarato)

El desarrollo de fármacos orales es uno de los avances en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple. En este sentido, Biogen Idec cuenta con BG-12 (dimetilfumarato), un medicamento oral que, actualmente, está en fase de revisión por las autoridades reguladoras de Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Canadá y Suiza.

Durante el Congreso de ECTRIMS se han presentado datos que refuerzan la eficacia clínica, así como la seguridad y tolerabilidad del dimetilfumarato en pacientes con Esclerosis Múltiple Remitente-Recidivante (EMRR). Estos datos proceden de los estudios de Fase III DEFINE y CONFIRM, cuyos resultados se han publicado recientemente en el New England Journal of Medicine (NEJM).

El estudio DEFINE, un ensayo clínico global de dos años de duración, evaluó dimetilfumarato (240 mg. en dos regímenes de dosificación 2(BID) y 3(TIB)) frente a placebo en pacientes con EMRR. Los resultados mostraron que, tanto el dimetilfumarato BID como TIB, cumplieron con el objetivo principal del estudio, reduciendo significativamente la proporción de pacientes que tuvieron brotes a los dos años, en un 49% y un 50% respectivamente. Además de eficacia, el dimetilfumarato también demostró un buen perfil de seguridad y tolerabilidad.

Por su parte, el estudio CONFIRM, un ensayo clínico global de dos años de duración, también investigó la eficacia del dimetilfumarato (240 mg., BID o TID) frente a placebo en pacientes con EMRR. Este estudio incluyó un comparador activo, el acetato de glatirámero (AG, 20 mg. en inyección diaria subcutánea). Los resultados mostraron que, tanto el dimetilfumarato BID como TID, cumplieron con el objetivo principal del estudio, reduciendo significativamente la tasa anual de brotes (TAB) en un 44% y un 51% respectivamente, en comparación con placebo. Además, ambos regímenes de dosificación alcanzaron todos los objetivos secundarios relativos a los brotes e imágenes captadas por resonancia magnética (RM) del estudio.

Datos que apoyan el potencial de Tysabri® (natalizumab)

Biogen Idec cuenta en su arsenal terapéutico con uno de los fármacos que más ha impactado en el abordaje de los pacientes con EM: Tysabri® (natalizumab). Durante el Congreso de ECTRIMS se han presentado nuevos datos que evidencian la eficacia de Tysabri® en la reducción de la tasa anual de brotes, especialmente en pacientes tratados con este fármaco durante las primeras etapas de la enfermedad. Así mismo, ha demostrado su efecto, incrementando significativamente el porcentaje de pacientes libres de la enfermedad con sus consecuentes beneficios sobre su calidad de vida.

Así, la presentación de los nuevos datos sigue apoyando el potencial de Tysabri® en el tratamiento de la EM.

Tratar los problemas de movilidad

Una de las consecuencias de padecer EM es que la movilidad se ve afectada. La gravedad de esta afectación depende de la etapa de desarrollo de la enfermedad en que se encuentre el paciente. En los casos más extremos, se puede llegar a la inmovilidad total.

Conscientes de la tremenda influencia que esta problemática tiene sobre las personas que padecen EM, Biogen Idec ha desarrollado un fármaco, llamado fampridina, que ha demostrado mejorar la capacidad de deambulación en pacientes que presentan una discapacidad con una puntuación entre 4,0 y 7,0 en la EDSS (siglas en inglés de la Escala Ampliada del Estado de Discapacidad).

Así, fampridina es el único fármaco sintomático que ha demostrado su eficacia  sobre la deambulación en pacientes con EM. Fampridina está aprobada en la Unión Europea y se espera que muy pronto esté a disposición de los pacientes en España.

Durante el Congreso de ECTRIMS, Biogen Idec ha presentado resultados de algunas de las investigaciones que se han llevado a cabo últimamente sobre fampridina, revelando datos prometedores sobre el valor económico de terapias no modificadoras de la enfermedad, como es el caso de fampridina, así como confirmando su perfil de seguridad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud