Traductor

31 October 2012

Bimbo inaugura en México el mayor parque eólico del mundo para la industria alimentaria


Grupo Bimbo ha finalizado la construcción de Piedra Larga, un parque eólico de grandes dimensiones que generará energía limpia para abastecer a la práctica totalidad de las instalaciones de la compañía en México.
Con 90 MW de potencia instalada, Piedra Larga es el mayor parque eólico del mundo para la industria de la alimentaria, y convierte a Grupo Bimbo en la primera empresa del sector que protagoniza un cambio de esta magnitud hacia las energías renovables.
“La apuesta por las energías renovables que hemos realizado es un paso de gigante en nuestra estrategia de sostenibilidad”, explica Manuel González Pacheco, de Grupo Bimbo. “Estamos convencidos de que nuestros consumidores valorarán muy positivamente esta iniciativa, y esperamos que suponga un benchmark para empresas de dentro y fuera de nuestro sector en todo el mundo”.
Situado en el Estado de Oaxaca, al sureste del país, el parque eólico de Piedra Larga evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 180.000 toneladas de CO2, el equivalente a la cantidad que absorben 12.000 hectáreas de bosque o a dejar de consumir 65 millones de litros de diesel. El proyecto ha sido desarrollado por la compañía española Renovalia y en su construcción se han invertido 300 millones de euros.
La apuesta por las renovables se enmarca dentro de la sensibilidad de Grupo Bimbo por los retos ambientales. El Grupo lleva a cabo políticas de sostenibilidad en todos los países en los que opera basados en cinco 5 ejes: ahorro de energía, ahorro de agua, reducción de emisiones, gestión de residuos y responsabilidad social empresarial.
Bimbo ha instalado tecnologías de iluminación más eficiente en todas sus plantas de producción, así como aprovechamiento de luz solar, entre otros proyectos de uso eficiente de la energía. A lo largo del año la compañía replicó más de 70 buenas prácticas en todas las organizaciones, entre las que destacan el cambio progresivo a motores de alta eficiencia, el control de encendido y apagado de equipos y la instalación de quemadores de alta eficiencia y equipos de carburación electrónica y aislamiento de hornos y calderas.
El Grupo cuenta, además, con un sistema de medición del consumo de energía térmica y eléctrica para evaluar la efectividad de sus acciones, y encontrar constantemente nuevas áreas de mejora.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud