Traductor

09 October 2012

Baxter anuncia la colaboración con Chatham Therapeutics para el tratamiento de terapia génica para la hemofilia B de factor IX

Baxter International Inc. (NYSE: BAX) ha firmado un acuerdo exclusivo mundial con Chatham Therapeutics, LLC, una filial de Asklepios BioPharmaceutical, Inc. (AskBio), para el desarrollo y comercialización de potenciales tratamientos para la hemofilia B que utilizan la tecnología de terapia génica de Chatham.

Esta colaboración permitirá a Baxter investigar las Nanopartículas Biológicas™ Chatham (BNP), un avanzada tecnología de terapia génica basada en un adenovirus asociado recombinante (rAAV) que ha demostrado beneficios terapéuticos potenciales en los primeros estudios clínicos. Un pequeño estudio independiente sobre seis pacientes en los que se utilizaron componentes de la tecnología de Chatham, fue el tema de un artículo aparecido en 2011 en el New England Journal of Medicine. Este acuerdo será la base para la próxima generación de terapia génica basada en esta tecnología, que Baxter y Chatham investigarán a través de ensayos clínicos en hemofilia B en los Estados Unidos. 

Baxter ha obtenido los derechos mundiales para la comercialización del nuevo tratamiento. "Esta colaboración demuestra el compromiso continuo de Baxter hacia la innovación científica para avanzar en opciones de tratamiento para los pacientes que viven con hemofilia. Esta iniciativa complementa la amplia cartera de Baxter en hemofilia y contribuye a atender las necesidades insatisfechas de los pacientes con hemofilia", dijo el Dr. Ludwig Hantson, presidente de la división de Biociencia de Baxter.

"Este acuerdo es el principio de una colaboración de desarrollo clínico dedicado a avanzar en el tratamiento potencial a largo plazo para pacientes con hemofilia. Esperamos con interés trabajar con Baxter y vemos esta transacción como la vía óptima para proporcionar una terapia sostenible a pacientes de todo el mundo", dijo Jade Samulski, vicepresidenta de AskBio y cofundadora de Chatham Therapeutics.

La hemofilia B (también conocida como enfermedad de Christmas) es el segundo tipo más común de hemofilia y está causada por cantidades insuficientes del factor IX de coagulación, una proteína producida naturalmente en la sangre que controla las hemorragias. La hemofilia B se manifiesta en aproximadamente uno de cada 25.000 hombres, habiendo aproximadamente 400 personas en España actualmente diagnosticadas de esta enfermedad. La hemofilia B es a menudo una enfermedad debilitante y crónica con complicaciones que incluyen episodios de sangrado, artropatía hemofílica (hemorragia en una articulación) y hospitalización.

Baxter está invirtiendo en una serie de oportunidades de investigación en el campo de hemofilia. La compañía está llevando a cabo un ensayo clínico de fase I/III con el BAX326, un factor IX recombinante que está siendo evaluado para el tratamiento de pacientes con hemofilia B, y que espera presentar para su aprobación en los Estados Unidos a finales de 2012.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud