Traductor

15 October 2012

ASAMMA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE CÁNCER DE MAMA


ASAMMA_ 2

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Cáncer de Mama, que se celebra el próximo viernes 19 de octubre, laAsociación para la Atención a Mujeres operadas de Cáncer de Mama, ASAMMA, ha organizado una serie de actividades con el objetivo de promover una mayor concienciación sobre la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

Lo más destacado del amplio abanico de actividades que ha preparado la Asociación, perteneciente a la Federación Española de Cáncer de Mama, FECMA,es la organización de una Marcha Rosa, organizada en conjunto con todas las asociaciones y fundaciones que están en contacto con pacientes con cáncer en Málaga: FMAEC, AECC, Fundación Luis Olivares, AVOI, CUDECA, Fundación Cesare Scariolo y la Fundación Ronald McDonald, junto con el Ayuntamiento de Málaga, lo que se ha llamado Agrupación de Desarrollo “Unidos contra el Cáncer”.

Asimismo, el calendario de actos de ASAMMA incluye:

día 15 de octubre: Charla en Rincón de La Victoria (Málaga), en la Asociación AMUAXA, a las 17,30 horas.

día 17 de octubre: mesa informativa en Hospital Quirón Málaga.

día 19 de octubre:
       - 9,30 -13,30 horasen los hospitales Materno Infantil (Complejo Carlos Haya), y Clínico Universitario Virgen de la Victoriapuesta de lazos rosa especialmente en las plantas de Oncología y a todo el personal del hospital.

En el Hospital Clínico las voluntarias de la Fundación FMAEC y de ASAMMA serán quienes ofrezcan los lazos y la información, y en el Hospital Materno Infantil, lasvoluntarias serán de las Asociaciones AECC y ASAMMA.

    -12,30 horas, en la puerta del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoriapara conmemorar el Día Mundial con el Jefe de Oncología, Dr. Emilio Alba, y proceder a la lectura del Manifiesto.

  - 12,30 horasen Rincón de la Victoria: Lectura del Manifiesto y lanzada de globos, con la asociación Amuaxa.

   -18.00 horas
, realizaremos la Marcha Rosa que partirá del principio del Paseo del Parque hasta la Plaza de la Constituciónacompañada de una batucada,organizado por la Agrupación de Desarrollo “Unidos contra el Cáncer”.

  -19.00 horas, leeremos entre todos el Manifiesto y haremos una lanzada de globos.

20 de Octubre: de 11 a 21 horas: Mesas informativas en los centros comerciales: Rosaleda, Corte Inglés, Vialia y Centro Larios


 
ASAMMA
La Asociación para la Atención a Mujeres operadas de Cáncer de Mama,  ASAMMA, nació en el año 1987, como una asociación sin ánimo de lucro con el ánimo de prestar su apoyo a las mujeres malagueñas que están pasando por el proceso del cáncer de mama.

Bajo la premisa “acércate a nuestra asociación, sabemos que no es fácil”, desde ASAMMA se trabaja día a día para ofrecer información, asesoramiento y ayuda a las afectadas en todo lo que necesiten para que se sientan acompañadas a lo largo de todo el proceso de su enfermedad. Además de prestar ayuda psicológica y fisioterapéutica, la asociación cuenta semanalmente con un amplio calendario de actividades que tienen lugar en su sede.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud