Traductor

18 October 2012

Alliance Healthcare y Pfizer siguen combatiendo el tabaquismo con un nuevo curso de formación

Alliance Healthcare y Pfizer siguen aunando esfuerzos combatiendo contra el tabaquismo con un nuevo curso de formación para farmacéuticos que tuvo lugar ayer en Oviedo.

alliance_pfizerCabe recordar que este programa, que se inició en las provincias de Barcelona y Girona el pasado año, también lo hizo en Oviedo poco más tarde, por lo que se trata de la segunda formación en deshabituación tabáquica para farmacéuticos que realizan conjuntamente las dos entidades en la ciudad asturiana.

Soledad Pérez Vidal, médico de Atención Primaria y Mª del Carmen González Carreño, enfermera, ambas pertenecientes al Centro Sanitario El Quirinal Avilés, han sido las encargadas de ofrecer sus conocimientos sobre tabaquismo a los farmacéuticos que han asistido al curso en la delegación que tiene en Oviedo Alliance Healthcare. Las dos sanitarias son responsables del área de tabaquismo de atención primaria del área y tienen un máster en tabaquismo por las Universidades de Cantabria y Sevilla.

Todos los asistentes han recibido un manual de prevención y tratamiento del tabaquismo y herramientas para ayudar a convencer y hacer seguimiento de los pacientes, así como un curso gratuito on line con reconocimiento de formación continuada.

El objetivo de estos encuentros es ofrecer al profesional de la oficina de farmacia herramientas que le sirvan de apoyo para aconsejar a los pacientes cómo deben dejar de fumar y saber de qué manera pueden hacer un seguimiento óptimo de las personas que abandonan el tabaco.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud