Traductor

04 October 2012

Acciones formativas con motivo del mes de las células madre de Cryo-Save



    El Grupo Cryo-Save promueve la sensibilización sobre el almacenamiento de sangre del cordón umbilical y las terapias con células madre a través de varias acciones formativas celebradas en toda Europa.  
    Cryo-Save continúa con la celebración de los Meses de las Células Madre, una campaña de sensibilización sobre el almacenamiento de sangre del cordón umbilical patrocinando eventos educativos en los Países Bajos, Italia y España durante los meses de octubre y noviembre. Con eventos como este, Cryo-Save espera sensibilizar y estudiar los avances producidos en el sector de las células madre.  
    Las células madre cobran cada vez más importancia en el ámbito médico como forma de tratamiento de una amplia variedad de enfermedades tanto malignas como benignas. El Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea de los Estados Unidos propone la sangre del cordón como tratamiento para el mieloma múltiple, la anemia aplástica grave, la beta talasemia grave, la inmunodeficiencia combinada grave y otros trastornos hereditarios del sistema inmunitario, además de leucemias y linfomas. Pacientes con anemia falciforme han sido considerados curados tras recibir tratamiento con células madre.[1] Además, se están llevando a cabo más de 4.000 ensayos clínicos con células madre de sangre del cordón umbilical para tratar enfermedades como parálisis cerebral, diabetes y autismo, y potencialmente se desarrollarán otros muchos ensayos clínicos.  
    "Los esfuerzos de Cryo-Save por informar a los profesionales médicos y a los miembros de la comunidad sobre de los avances en medicina regenerativa suponen que pacientes que sufren enfermedades que se pueden tratar con células madre también estarán mejor informados sobre ello," afirma la Dra. Cherie Daly, Directora de asuntos médicos de Cryo-Save. "Contar con una serie de eventos y programas como parte de los meses de sensibilización sobre el almacenamiento de sangre del cordón umbilical representa un impacto aún mayor en la importancia de esta investigación y de su aplicación." El Grupo Cryo-Save continuará con su compromiso de promover el almacenamiento de sangre del cordón umbilical y las células madre incluso después de los meses de sensibilización, ofreciendo a los clientes diversas promociones.  
    Cryo-Save Italy celebrará una reunión especial para matronas sobre células madre y las aplicaciones y servicios de almacenamiento de Cryo-Save. El Dr. Stefano Grossi, Director científico de Cryo-Save Italy, realizará su presentación sobre las aplicaciones de las células madre. Durante el mes de octubre, Cryo-Save Italy también ofrecerá varios cursos a futuros padres sobre temas similares en ciudades de toda Italia: Brescia, Venecia, Bolonia, Milán entre otras.  
    Las matronas de los Países Bajos están invitadas el próximo 4 de octubre a acudir al laboratorio de Cryo-Save en Niel, Bélgica, para realizar una visita en profundidad a sus modernas instalaciones, una posibilidad que no existe en muchos de los otros bancos de células madre. Las asistentes tendrán la oportunidad de obtener la información más reciente por parte de la Dra. Sally Sennitt, Directora Médica del laboratorio de Cryo-Save, sobre las aplicaciones actuales de las células madre, las enfermedades que se pueden tratar con ellas y los nuevos ensayos clínicos. El personal de Cryo-Save en los Países Bajos también informará sobre la posición y el procedimiento que se ha de llevar a cabo para el almacenamiento de células madre en ese país y contará con un grupo de debate sobre el tema. "Este evento supone nuestra oportunidad para facilitar a las comadronas información sobre la importancia del almacenamiento de células madre, además de aportarles las herramientas para ayudar a los padres a estar mejor informados sobre esta opción," afirma Erica Dikkeboom, de Cryo-Save Nederland.  
    Crio-Cord, la filial de Cryo-Save en España, celebrará un simposio sobre terapias con células madre en Madrid el próximo 16 de octubre y centrará su atención en las terapias de vanguardia que emplean las células madre del cordón umbilical, incluyendo además recientes investigaciones con células madre que se llevan a cabo en dicha ciudad. Al simposio asistirán ponentes nacionales e internacionales y se trata del primero de este tipo que tiene lugar en Madrid.  
    El congreso "Stemcells? Stemcells!" (¿ Células madre? !Células madre!) muestra el panorama general de la situación de la investigación y terapias con células madre a especialistas internacionales en neonatología, ginecología y hematología. El objetivo de este congreso consiste en crear un debate abierto acerca del papel de las terapias con células madre en la actualidad y en el futuro. El evento está coordinado por Cryo-Save, de los Países Bajos, y contará con la asistencia de hasta 50 ginecólogos, pediatras y comadronas. El programa está acreditado por la Sociedad de Pediatras (NVK) y la Sociedad de Ginecólogos (NVOG) e incluye presentaciones acerca de las células madre derivadas del tejido adiposo, de terapias con células madre en hematología y sobre las células madre en pediatría.  
    El presidente del congreso es el Prof. Albert Ramon, fundador de ITERA (Asociación Internacional de Investigación en Ingeniería de Tejidos).  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud