Traductor

05 September 2012

Viajes: Van Gogh se muda al Hermitage Amsterdam temporalmente


Del 29 septiembre de 2012 hasta 25 abril de 2013, el Museo Van Gogh permanecerá cerrado debido a obras de renovación. Durante este tiempo gran parte de la colección del museo se reubicará en el Hermitage de Ámsterdam. De esta forma, las obras maestras de Van Gogh seguirán expuestas durante la renovación del museo.

Durante los siete meses que durará la reforma del Museo Van Gogh, una selección de obras del afamado artista se presentará en el ala Keizersvleugel del Hermitage. Los visitantes de la exposición podrán seguir de cerca a Vincent van Gogh (1853-1890) en el centro de su identidad artística, con más de 75 pinturas, una selección de cartas, objetos y obras sobre papel. Muchas de las pinturas más importantes de Van Gogh estarán en la muestra, incluyendo Los Girasoles, Almendros en Flor, Los Comedores de Patatas y la Casa Amarilla.

Van Gogh era un pintor apasionado y poco convencional, constantemente en busca de nuevas metas. Desarrolló sus habilidades a través del estudio y la experimentación y explorando temas de su propia elección, como la vida campesina, los retratos y autorretratos, el color, la influencia japonesa y la naturaleza. La muestra de la colección del Museo Van Gogh en el Hermitage se organizará en torno a algunos de estos temas personales, brindando una nueva manera de observar las obras de Van Gogh. Los bloques temáticos llevarán por título: La práctica lleva a la perfección, Un estilo propio, El efecto del color, Pintor campesino, Mirando a Japón, El retrato moderno y La riqueza de la naturaleza. Cada tema será ilustrado por las obras de varios períodos diferentes.

Las piezas seleccionadas para esta reubicación temporal complementará perfectamente la actual exposición del Hermitage de Ámsterdam, Impresionismo: Sensación e Inspiración (del 16 de junio 2012 hasta el 13 de enero de 2013). Los amantes del arte podrán disfrutar de un panorama magnífico del siglo XIX con esta oportunidad única de experimentar las obras de Van Gogh en una ubicación magnífica junto al río Amstel, a través de un diálogo con la arquitectura excepcional del Hermitage de Ámsterdam.

Más información: Hermitage de Ámsterdam

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud