Traductor

21 September 2012

Una novedosa herramienta de formación online que contribuye al abordaje multidisciplinar de las enfermedades cardiovasculares

Novartis ha puesto en marcha ‘BMJG: A New Approach to Cardiovascular Disorders, un programa de formación online dirigido a cardiólogos clínicos, endocrinólogos e internistas que tratan pacientes con enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión o la diabetes. Con el aval de la British Medical Journal Group (BMJG), la iniciativa ofrece a los profesionales de la salud un gran número de herramientas formativas y recursos científicos, en constante actualización, relacionados con al abordaje de las patologías cardiovasculares.

“El desarrollo de esta herramienta online era muy necesario, pues los profesionales sanitarios del ámbito cardiovascular no disponían de una plataforma que les permitiese acceder a un conocimiento médico específico de forma multidisciplinar. Gracias a la colaboración del British Medical Journal Group, el programa ofrece, además, una alta calidad contrastada” ha comentado el Dr. Ramón Gomis
Director del Institut D'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) y coordinador del curso.

A través de un enfoque práctico e interactivo, el curso permite al profesional sanitario obtener las últimas actualizaciones clínicas en diabetes; mejorar el conocimiento sobre técnicas diagnósticas y terapéuticas; incrementar la comprensión de los estudios clínicos más recientes y adquirir mayor capacidad de interpretación y uso de las guías clínicas, recomendaciones y protocolos sobre diabetes, además de  otras patologías asociadas.

Los pacientes con enfermedad cardiovascular presentan, en muchas ocasiones, comorbilidades que hacen necesario abordar la patología de una forma integral. “
Hay pacientes que sufren la enfermedad cardiovascular junto a múltiples patologías, lo que hace necesario un abordaje y una actuación multidisciplinar por parte de los profesionales de la salud”, aclara el Dr. Gomis.

De este modo, el programa presenta los principales aspectos de la prevención y la predicción del riesgo de estas patologías, incluyendo recursos tanto para el área de medicina interna, de endocrinología o de cardiología.

Los contenidos académicos del programa pertenecen en su totalidad al fondo editorial del BMJG e incluyen un bloque educacional teórico, recursos de interés para la práctica clínica, evaluaciones críticas de los artículos de las principales revistas médicas, así como un sistema de acreditación online del Sistema Nacional de Salud. Además, la realización del programa se reconoce con un total de 12,1 créditos.

El programa ‘BMJG: A New Approach to Cardiovascular Disorders es una muestra más del compromiso de Novartis con el desarrollo de actividades que fomentan la formación de los profesionales sanitarios contribuyendo, así, a la mejora de la calidad asistencial del paciente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud