jueves, 27 de septiembre de 2012

Una de cada cuatro familias andaluzas se enfrenta a algún tipo de conflicto con los hijos



Descargar Foto 1.jpg (712,8 KB)
Una de cada cuatro familias andaluzas se enfrenta a algún tipo de conflicto con los hijos”. Así lo han expuesto pediatras, psicólogos y psiquiatras en la presentación del Aula de Padres IHP-IDOF, organizado por el Instituto Hispalense de Pediatría (IHP) y el Instituto de Dinámica y Orientación Familiar (IDOF), en colaboración con USP Sagrado Corazón.
La iniciativa, que consistirá en charlas debate, comenzará el 18 de octubre en el Salón de Actos Ave María y tiene como objetivo dar apoyo a las familias en aquellos temas de interés o que suponen un conflicto familiar.
“Llevamos varios años con la intención de ponerlo en marcha tras comprobar que en las consultas hay una serie de problemas y patologías que preocupan especialmente a los padres”, ha explicado el doctor Alfonso Carmona, director médico del IHP.
La alergia a alimentos, la prevención de la obesidad, la disciplina en casa, el fracaso escolar o el control de la fiebre serán algunos de los temas a debatir, “siendo IDOF el que se centre en la esfera emocional e IHP en las facetas físicas y orgánicas”, según ha explicado el doctor Cayetano García-Castrillón, director de IDOF, quien ha insistido en la importancia de trabajar con un equipo multidisciplinar. “La experiencia nos ha demostrado que el contacto directo, la colaboración y el trabajo en equipo con otros profesionales, no sólo facilita una más rápida resolución de las dificultades, sino que éstas son más sólidas y duraderas”.
Por su parte, Alfonso Haya, Director Médico de USP Sagrado Corazón, explica que “la puesta en marcha del Aula de padres, nace para dar respuesta a las preocupaciones de los padres en la resolución de los conflictos de los hijos, con las pautas de profesionales de reconocido prestigio que servirán de guía para una solución adecuada tanto para trastornos de tipo fisiológico como psicológicos, que habitualmente crean angustia a los progenitores y requieren de una orientación profesional para ser resueltos”.

Instituto Hispalense de Pediatría
El IHP es uno de los primeros centros Monográficos de Pediatría en España, dentro de la medicina privada y concertada con el Sistema Nacional de Salud.
Hoy cuenta con más de 80 pediatras y 20 especialidades médicas pediátricas, a través de las cuales ofrece a sus pacientes una asistencia personalizada en las provincias de Cádiz, Málaga, Huelva y Sevilla.

Instituto de Dinámica y Orientación Familiar
IDOF está constituido por un grupo de profesionales (psiquiatras y psicólogos) especializados en el ámbito de la salud mental infantojuvenil y familiar. Abordan desde la prevención de la higiene y la salud mental en la misma hasta el tratamiento de conflictos y dificultades que puedan aparecer en el seno familiar.

El nuevo grupo USP-Quirón
El grupo resultante de la fusión de Quirón y USP cuenta con un cuadro médico de prestigio internacional, el más numeroso del sector, es el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, y supone administrar 45 centros sanitarios, más de 2.250 camas hospitalarias, 6.500 médicos vinculados y 600.000 estancias hospitalarias al año. En 2011, Quirón y USP registraron un total de 835.112 urgencias atendidas, 185.268 intervenciones quirúrgicas, 17.223 nacimientos, más de 10.000 ciclos de reproducción asistida y alrededor de 40.000 tratamientos oncológicos.
La mayor red hospitalaria privada de España cuenta con 19 hospitales generales en A Coruña, Adeje (Tenerife), Barcelona, Erandio (Vizcaya), Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Pozuelo de Alarcón (Madrid), San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Torrevieja (Alicante), Valencia, Vitoria y Zaragoza; dos hospitales de día, en Playa de Muro (Mallorca) y Zaragoza; cuatro centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao, Murcia, Pamplona y Torrent (Valencia); tres centros oftalmológicos en A Coruña, Barcelona y Girona; dos centros de medicina deportiva en Vitoria; y 15 centros de consultas de diferentes especialidades en A Coruña, Ferrol (A Coruña), Fuengirola (Málaga), Lorca (Murcia), Orihuela (Alicante), Palma de Mallorca, Santa Pola (Alicante), Sa Pobla (Mallorca), Sevilla y Torrevieja (Alicante).

No hay comentarios: