Traductor

05 September 2012

Una combinación de tiotropio y olodaterol[1] mejora significativamente la función pulmonar de pacientes con EPOC

Nuevos datos fase II demuestran que la terapia combinada compuesta por tiotropio y olodaterol mejora de forma significativa la función pulmonar (FEV1 [2]) durante 24h en pacientes con EPOC en comparación con olodaterol1 en monoterapia.

Los datos, presentados en el Congreso anual de la Sociedad Europea de Respiratorio, muestran además mejoras en todas las combinaciones de dosis analizadas (tiotropio 1.25, 2.5 y 5 μg / olodaterol 5 μg, 10 μg) en comparación con las respectivas monoterapias de olodaterol.1 Ambos tratamientos se han administrado con el dispositivo 2-5, Respimat® Soft MistTM.

Después de 4 semanas de tratamiento, la combinación de tiotropio y olodaterol presenta una mejoría media de la función pulmonar en comparación con el valor basal pretratamiento de hasta 342ml en las primeras 6 horas (FEV1 AUC0-6), y de hasta 166ml en el FEV1 valle[3].

En comparación con la monoterapia con olodaterol, la combinación de tiotropio y olodaterol también mejora la función pulmonar hasta 144ml (FEV1 AUC0-6) y 84ml (FEV1 valle).

El Dr. René Aalbers, del Departamento de Neumología del Martini Hospital de Groningen en los Países Bajos, e investigador principal del estudio declara en este sentido: “La combinación de dos broncodilatadores de acción prolongada con diferente mecanismo de acción tiene un efecto complementario en el tratamiento de pacientes con EPOC –por una parte, el ya establecido de tiotropio, un LAMA[4], administrado una vez al día, y por otra, el de olodaterol, un LABA[5] en fase de investigación, administrado una vez al día, y con efecto de 24h. Olodaterol es el complemento ideal para tiotropio, ya que es similar al tener un efecto de acción prolongado incluso con dosis bajas.”

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud