Traductor

18 September 2012

Un videojuego promueve la ciencia y la innovación farmacológica


Syrum, es el nombre del nuevo videojuego, que ha requerido dos años de desarrollo, y está especialmente diseñado para mostrar los complejos procesos que abarcan la investigación y el desarrollo clínico de un medicamento de forma amena y didáctica.

Permite a los jugadores crear y dirigir su propia compañía farmacéutica, utilizando un laboratorio virtual en el que se pueden descubrir y desarrollar fármacos imaginarios para curar enfermedades. En cada “capítulo”, el jugador debe resolver un problema concreto, ya sea relativo a una enfermedad o a una pandemia y además podrá intercambiar compuestos moleculares con otros jugadores.
El objetivo es desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades, desde los primeros pasos en la investigación básica hasta su lanzamiento, pasando por las diferentes fases clínicas.

Syrum está integrado en Facebook y aunque el lanzamiento de la versión definitiva está previsto para 2013, ya ha generado un gran interés, tanto en la industria farmacéutica como entre los aficionados a los videojuegos. En pocas horas ya lo viven más de 1.000 jugadores (www.syrum-game.com).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud