Traductor

04 September 2012

Un alto porcentaje de los casos de cáncer de piel en España podrían evitarse con unas sencillas medidas


Llega septiembre y el sol comienza a disminuir su intensidad. Sin embargo, es importante no bajar la guardia a la hora de exponer la piel al sol durante todo el año, sobre todo si se tiene en cuenta que, cada año, se diagnostican en España 3.600 casos de melanoma, una cifra que presenta un incremento anual del 7%.

La radiación ultravioleta (UV) es responsable de un alto porcentaje de tumores de piel, especialmente de melanoma. Al tratarse de un factor externo y ambiental es, en buena medida, evitable y prevenible con unas sencillas medidas.

La exposición intermitente pero intensa al sol, especialmente durante la adolescencia, así como las quemaduras solares, están relacionadas con el incremento de incidencia del melanoma. Por ello, durante el mes de septiembre se debe seguir evitando la exposición entre las 11:00 de la mañana y las 16:00 de la tarde así como emplear protectores solares con un factor de protección lo más alto posible, sea cual sea el tipo de piel y especialmente en las más delicadas, como es el caso de los niños, los adolescentes con fototipo de piel claro y los portadores de nevus.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud