Traductor

12 September 2012

TRAMADOL/PARACETAMOL NORMON EFG, indicado en el tratamiento del dolor moderado a intenso

Normon, S.A., ha desarrollado un nuevo medicamento: TRAMADOL/PARACETAMOL NORMON EFG indicado en el en el tratamiento sintomático del dolor moderado a intenso. La utilización de Tramadol/Paracetamol NORMON debe estar limitada a aquellos pacientes cuyo dolor de moderado a intenso requiera la combinación de Tramadol y Paracetamol.

Tramadol es un analgésico opioide que actúa sobre el sistema nervioso central, siendo un agonista puro no selectivo de los receptores opioides μ, δ y κ con una mayor afinidad por los receptores μ.

Otros mecanismos que contribuyen a su efecto analgésico son la inhibición de la recaptación neuronal de noradrenalina y el aumento de la liberación de serotonina.

Tramadol produce un efecto antitusígeno. A diferencia de la morfina, en un amplio rango de dosis analgésicas de Tramadol no se produce un efecto depresor respiratorio. Del mismo modo, la motilidad gastrointestinal no se modifica. Los efectos cardiovasculares son en general leves. Se considera que la potencia de Tramadol es de un décimo a un sexto la de la morfina.

Tramadol/Paracetamol NORMON se posiciona como un analgésico de Clase II en la escala analgésica de la OMS y debe ser utilizado, por los médicos, de acuerdo a esto.

Tramadol/Paracetamol NORMON EFG pertenece al grupo terapéutico de Otros opioides; Tramadol, combinaciones.. Se presenta en comprimidos recubiertos en blisters, con 20 comprimidos en cada envase y conteniendo cada comprimido 37,5 mg de hidrocloruro de tramadol y 325 mg de paracetamol. Su código nacional y precio son los que a continuación se detallan.

CODIGO NACIONAL

NOMBRE DE LA ESPECIALIDAD

P.V.L. EUROS

P.V.P. EUROS

P.V.P. I.V.A.

681769.8

TRAMADOL / PARACETAMOL NORMON 37,5 mg/ 325 mg 20 Comprimidos recubiertos con película EFG

2,37

3,56

3,70

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud