Traductor

04 September 2012

Tiotropio[1]* Respimat® reduce de forma significativa las exacerbaciones en pacientes asmáticos sintomáticos

Los estudios fase III PrimoTinA-asthma™ demuestran que tiotropio reduce significativamente las exacerbaciones de asma en pacientes sintomáticos a pesar del tratamiento con dosis altas de LABA/ICS y confirman que también mejora de forma significativa la función pulmonar en pacientes asmáticos sintomáticos tratados con LABA/ICS.

Estos resultados se desprenden de los estudios en fase III de Boehringer Ingelheim publicados en el New England Journal of Medicine (NEJM) http://www.nejm.org.1 y presentados hoy mismo en el marco de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS por sus siglas en inglés).

En este sentido, el profesor Huib A. M. Kerstjens del Hospital Universitario de Groningen, Países Bajos, e investigador principal de los estudios, declara que: “los resultados superan nuestras expectativas. Al añadir tiotropio al tratamiento habitual esperábamos mejoras en la función respiratoria, pero la reducción significativa del riesgo de exacerbaciones ha sido un factor sorpresa, especialmente porque todos los pacientes ya estaban recibiendo el tratamiento de mantenimiento óptimo conforme a las directrices GINA.”

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud