Traductor

13 September 2012

TENA Lady lanza la aplicación 'Espejo Íntimo', para el autoconocimiento de la mujer

TENA Lady ha lanzado su aplicación 'Espejo Íntimo', una iniciativa con la que la marca da un paso más en su vocación divulgativa para el autoconocimiento de la mujer y a la que las mujeres mayores de 18 años pueden acceder a través de la página web www.centradaenti.es.


Desarrollada con la colaboración de la ginecóloga Gema García Gálvez y la sexóloga Natalia Domínguez, ambas asesoras expertas de la plataforma centradaenti, Espejo Íntimo es una herramienta para que las mujeres se informen sobre anatomía desde un punto de vista ginecológico y de respuesta sexual. 'Espejo Intimo' ha sido concebida para poder desarrollar una correcta auto exploración de la zona genital.

Las expertas insisten en que esta auto-exploración es muy útil para identificar bultos como un quiste de Bartholino o un prolapso genital, pero también para el conocimiento del suelo pélvico y la correcta realización del masaje perineal preparto. Sin embargo, insisten en que 'Espejo Íntimo' es una herramienta divulgativa y de apoyo que en ningún caso sustituye a la visita médica.

Encuesta centradaenti de TENA Lady

Según una encuesta realizada a 170 mujeres entre 25 y 55 años desarrollada por centradaenti de TENA Lady con la colaboración de las expertas Gema García Gálvez y Natalia Domínguez, más del 50% de las mujeres no conocen su zona genital externa. Por ejemplo, sólo un 54% de las mismas supo situar la uretra detrás del clítoris. En relación a cuáles son los elementos que participan en la respuesta sexual (bulbo vestibular y suelo pélvico), sólo 1 de cada 5 mujeres supo contestar correctamente.

Según Gema García Gálvez, asesora experta de centradaenti, "desde un punto de vista medico, es fundamental tener unas nociones básicas sobre autoconocimiento de nuestro aparato genital y su funcionamiento porque de esta forma comprenderemos muchas cosas que acontecen a lo largo de nuestra vida y sabremos acudir a buscar ayuda cuando aparezca una determinada lesión o detectemos un determinado síntoma. Por ello, es fundamental crear herramientas que ayuden a la mujer a su autoconocimiento físico, ya que ésta es la base de la medicina preventiva"

Esta encuesta también revela datos sobre el auto-conocimiento de la mujer desde un punto de vista sexual. De aquí se extrae que un 50% de las mujeres no sabe definir lo que es el Punto G, y un 40% de las mismas cree que clítoris y Punto G son lo mismo. Cabe destacar que un 85% de las mujeres sigue hablando de dos tipos diferentes de orgasmo, clitoriano y vaginal, y no saben que en realidad sólo hay un orgasmo y lo que cambia es la forma de obtenerlo.

TENA Lady lanza la aplicación Espejo Íntimo, para el autoconocimiento de la mujer

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud