Traductor

25 September 2012

SEMG dota a sus socios de una aplicación móvil para comprobar interacciones entre medicamentos

SEMG dota a sus socios de una aplicación móvil para comprobar interacciones entre medicamentos

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha dotado a sus socios de la aplicación iDoctus, la primera herramienta de consulta y referencia para médicos que integra un servicio de actualización científica en castellano, información de medicamentos, tratado de patologías, colecciones Multimedia para compartir con el paciente, herramientas de cálculo, y un comprobador de interacciones.

De este modo, los miembros de la SEMG dispondrán de una herramienta móvil que les ayudará a mejorar la labor de prescripción de forma rápida y segura y evitar los errores por interacciones entre medicamentos. En EEUU el 75% de los médicos disponen de este tipo de aplicación en sus smartphones y tabletas, que ha desplazado en poco tiempo a cualquier otro tipo de recursos tradicional.

Características de iDoctus

El servicio iDoctus proporciona al médico la seguridad de unas fuentes científicas veraces y totalmente independientes, y un contenido clínico preciso y actualizado. La aplicación de iDoctus para Smartphone ayuda a mejorar la seguridad en la prescripción y diagnóstico a pacientes, e incrementa la eficiencia de la consulta médica. iDoctus ya está disponible para el iPad e iPhone de los médicos, es accesible desde la Web y pronto estará también disponible para Android.

Otras ventajas de iDoctus son su portabilidad y facilidad de uso. La sencillez de manejo de esta herramienta, que puede consultarse desde cualquier lugar y sin necesidad de conexión a Internet, ahorrando hasta 100 minutos a la semana en tiempo de consulta, prescripción y actualización de conocimientos.

Herramienta que disminuye la incertidumbre

Benjamín Abarca, presidente de SEMG, aseguró que "la Atención Primaria se mueve en una gran incertidumbre y a contrarreloj, y llevar en la bata una herramienta que disminuya esa incertidumbre es un beneficio de altísimo valor. El gran uso de fármacos utilizados en Atención Primaria conduce a cometer errores, que pueden suponer, a la larga, un problema serio. iDoctus nos va a permitir que se produzcan un número mucho menor de errores, sobre todo en interacciones medicamentosas"

El presidente de la SEMG explicó que "su capacidad para poder ser utilizada in situ es muy valiosa para la los médicos de Atención Primaria, pues podremos consultar iDoctus desde el domicilio del paciente hasta en Urgencias o en la misma consulta. Y su sencillez va a permitir un ahorro de tiempo considerable".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud