Traductor

19 September 2012

S.A.R. el Príncipe de Asturias se interesa por la plataforma de fomento de la innovación de Lilly en la inauguración de BioSpain 2012

Las autoridades encargadas de inaugurar BioSpain2012, encabezadas por S.A.R. el Príncipe de Asturias, se han interesado esta mañana por el programa Open Innovation Drug Discovery, el proyecto que Eli Lilly and Company, una de las diez compañías farmacéuticas más importantes del mundo, presenta desde hoy y hasta el 21 de septiembre en BioSpain2012y con la que se busca facilitar la colaboración entre centros de investigación y Lilly para identificar nuevas moléculas con potencial terapéutico.

Open Innovation Drug Discovery (OIDD) es una plataforma de innovación abierta, diseñada para ayudar a construir la cartera de productos del mañana y a identificar moléculas que puedan tener una aplicación en el tratamiento de enfermedades. A través de OIDD científicos externos tienen acceso a las herramientas informáticas y computacionales propiedad de Lilly que ayudan a diseñar y evaluar moléculas en base a su potencial para convertirse en nuevos medicamentos.

El presidente de Lilly en España, Javier Ellena, ha explicado que “desde Lilly somos conscientes y conocedores de la calidad y el potencial de desarrollo de mercado de la biotecnología española, por eso hemos querido estar presentes en esta feria, no sólo como muestra de apoyo a la ciencia que se desarrolla en nuestro país, sino llevando este apoyo a la práctica. Para ello presentamos esta plataforma, cuyo objetivo es, precisamente, favorecer la investigación y establecer vínculos entre los centros de desarrollo, las universidades y los programas de innovación que desde Lilly desarrollamos a nivel mundial. Nuestro objetivo último es convertir investigaciones en proyectos empresariales que beneficien al sector español, tanto como a Lilly”.

Por su parte, Alan Palkowitz, vicepresidente de investigaciones y tecnologías aplicadas a descubrimientos químicos de Lilly ha querido insistir en el potencial de esta plataforma para el desarrollo de ideas surgidas de centros de investigación y universidades españolas. “La calidad de la ciencia española queda de manifiesto a través de las colaboraciones ya existentes dentro de Open Innovation que sitúan a España como el sexto país del mundo y el tercero de la Unión Europea por el número de compuestos evaluados. Esperamos que España esté siempre en el top five”, ha afirmado.

Javier García Cogorro, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Lilly, ha destacado cómo a través de plataformas como Open Innovation se pueden abrir las puertas a la creación de oportunidades de negocio y proyectos empresariales españoles en el sector de Biotech.

Lilly: redefiniendo la innovación

Con la innovación siempre como eje, Lilly trabaja por cambiar la forma en la que se investiga, buscando nuevas fórmulas que permitan conseguir en un menor plazo de tiempo y de una forma más eficiente respuestas a necesidades médicas no cubiertas., lo que ha llevado a la compañía a plantearse la necesidad de investigar de una forma más global, compartiendo inversión, riesgo y resultados con terceros. En este sentido, considera que la colaboración es fundamental para el desarrollo del sector Biotech español y un ejemplo de esta filosofía es Open Innovation Drug Discovery.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud