Traductor

11 September 2012

Salamanca acogerá la I Conferencia Nacional de Neurología

La Sociedad Española de Neurología (SEN) organizará en Salamanca la I Conferencia Nacional de Neurología, una cita que pretende convertirse en el principal foro de encuentro y debate sobre el futuro de la especialidad. La I Conferencia Nacional de Neurología tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de mayo de 2013 y se prevé la asistencia de más de 500 especialistas tanto nacionales como internacionales. Así, y durante tres días, se abordarán aspectos relacionados con la gestión sanitaria, la formación médica, los retos a los que se enfrenta la neurología y sus repercusiones sociales así como otros temas de interés para el campo de la neurología.

“Este encuentro tiene una especial relevancia porque supone un cambio en el concepto de congreso que se estaba realizando hasta la fecha. Los aspectos que se traten en el mismo marcarán las pautas de futuro de la Neurología, una especialidad que cada vez tendrá un mayor desarrollo por la creciente prevalencia de las enfermedades que trata. Pero además, servirá para identificar y desarrollar los retos que tenemos que afrontar: de gestión, formación de los especialistas futuros, áreas de investigación, etc.”, señala el Dr. Jesús Cacho Gutiérrez, Presidente del Comité Local organizador de la I Conferencia Nacional de Neurología de la SEN y Jefe de Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Salamanca.

Fue la Asamblea de Socios de la SEN quien, el pasado 18 de noviembre, aprobó la sustitución del habitual Congreso Nacional de la sociedad científica por la celebración de una conferencia sobre asuntos profesionales, dirigida a los especialistas de neurología, que pudiese abarcar temas distintos a los científicos o de formación continuada y cuyo ámbito está reservado a la Reunión Anual de la SEN. Tras la constitución de la Conferencia Nacional de Neurología, tres ciudades se presentaron como candidatas a sede.

“Decidimos presentar la candidatura de nuestra ciudad porque en 2013 celebraremos también el 35º Aniversario de la creación del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Salamanca. Creíamos que era una buena forma tanto de festejar la veteranía y consolidación de nuestro servicio como una magnífica oportunidad para concienciar a la población sobre la importancia de la especialidad. Lamentablemente, debido a las características demográficas de Castilla y León, sobre todo por el envejecimiento y despoblación de algunas zonas, las enfermedades neurológicas, y en especial por su incidencia el Alzheimer o el ictus, tienen un fuerte impacto en nuestra sociedad”, explica el Dr. Jesús Cacho Gutiérrez.

La elección de Salamanca se ha producido tras la votación realizada por los miembros de Junta Directiva de la SEN en la que impuso a las otras dos ciudades candidatas: Sevilla y Valencia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud