Traductor

04 September 2012

Redueña finaliza las vacaciones con el objetivo de convertirse en el pueblo más saludable de España

El municipio de Redueña (Madrid), ha decidido terminar las vacaciones con un gran reto: convertirse en un pueblo más saludable, reduciendo el colesterol de sus habitantes. Con la colaboración de la marca Flora pro.activ y bajo el título de “Reto pro.activ”, esta iniciativa estará apoyada por la alcaldesa del lugar y pretende, en tres semanas, bajar los niveles de colesterol de aquellos vecinos con niveles por encima de los recomendados que han decidido participar, para mejorar así la salud cardiovascular de todos los habitantes de Redueña.

El “Reto pro.activ” se realizará del 3 al 23 de septiembre. Durante este período, y además de facilitarles el producto necesario a los participantes, Redueña contará con una nutricionista que se instalará en el pueblo; un profesor de deporte que dará clases dos días a la semana de ejercicio físico, y talleres para aprender a cocinar de manera cardiosaludable para todos. Entre los participantes está Mercedes Pérez, alcaldesa del municipio, quien con tan sólo 27 años tiene los niveles de colesterol por encima de los recomendados. Los habitantes con niveles de colesterol adecuados podrán participar también en el reto para mejorar su salud y para aprender así a controlar su colesterol y a seguir una vida saludable

Redueña es un municipio situado en la Sierra de Madrid y con ganas de convertirse en un pueblo más saludable. Por ello sus habitantes han decidido aceptar el Reto pro.activ, que además ayudará a que aquellos participantes con más de 200mg/dl de colesterol, casi el 10% de la población, puedan reducirlos. Todos los participantes, empezando y liderados por la propia alcaldesa, están dispuestos a superar el reto de rebajar el colesterol de su municipio.

El nivel medio de colesterol de los hombres y las mujeres de Redueña de 27 a 77 años que participarán en el reto es de aproximadamente 230 mg/dl, cuando lo recomendable es tenerlos por debajo de 200 mg/dl.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud