Traductor

20 September 2012

Proyecto Henufood: Gallina Blanca investiga el papel antioxidante de la salsa de tomate en combinación con el aceite de oliva virgen


Descargar ALICIA GONZALEZ- HENUFOOD. JPG.JPG (159,8 KB)

La responsable de Nutrición y Salud de Gallina Blanca Star, Alicia González, presenta esta tarde, a las 16h00, en la jornada I+D  en el sector Agroalimentario, en el marco del II Encuentro Citoliva sobre el aceite de oliva, la apuesta de Gallina Blanca Star por la nutrición óptima para mejorar contribuir a mejorar la salud de los  consumidores desde la alimentación diaria.

En su charla “Gallina Blanca Star: por una nutrición óptima desde la alimentación diaria”, Alicia González destaca el compromiso con la nutrición y la salud que tiene la empresa con los consumidores, ya que “nuestros productos son alimentos de consumo diario que llegan al 70% de los hogares españoles, y como empresa somos conscientes del importante papel que la alimentación puede jugar en la salud de la población y en la prevención de determinadas enfermedades crónicas no transmisibles”.

Gallina Blanca Star cumple este año su 75 aniversario, centrada en la estrategia de liderar proyectos innovadores, capaces de aportar nuevas soluciones culinarias que se adapten a las necesidades de los consumidores, que les ayuden a mejorar su calidad de vida y que fomenten una nutrición óptima.

El papel antioxidante del aceite de oliva virgen en combinación con la salsa de tomate

Así, desde el año pasado, la empresa ha dado un paso más y ha entrado de pleno en el ámbito de la investigación científica, liderando el proyecto Henufood (Health and Nutrition from Food- Salud desde la alimentación), que tiene como objetivo contribuir a mejorar la salud de la población a través de la alimentación diaria de los  españoles.

Tal y como explica Alicia González, “una de las principales investigaciones de la compañía en Henufood es analizar el papel de los antioxidantes en la prevención de las enfermedades cardiovasculares”. En concreto, esta investigación, a cargo del Institut Català de Ciències Cardiovasculars (ICCC), estudia los beneficios de algunos alimentos muy comunes pero ricos en antioxidantes, como las salsas de tomate y los sofritos, en combinación con el aceite de oliva virgen, para demostrar sus beneficios cardiosaludables.

Compromiso con la alimentación diaria

En 2006, Gallina Blanca creó la plataforma de Salud y Nutrición desde la que ha impulsado la adaptación de todos sus productos alimenticios para contribuir a la prevención de los principales factores de riesgo de sufrir enfermedades crónicas, unas patologías que, según la OMS, en el 2020 serán responsables del 75% del total de muertes en el mundo. 

Entre el 2007 y el 2009, Gallina Blanca Star ha eliminado del mercado un total de 300 toneladas de sal y 210 toneladas de grasas hidrogenadas de sus productos. Por tanto, actualmente, los productos de Gallina Blanca no contienen ácidos grasos trans. “Con este tipo de medidas contribuimos a prevenir factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles y especialmente las enfermedades cardiovasculares”, según la responsable de Nutrición y Salud de Gallina Blanca Star.

II Encuentro Citoliva, celebrado en Jaén

El II Encuentro Citoliva sobre aceite de oliva, que se celebra hoy en el Parque Científico- Tecnológico Geolit Mengíbar de Jaén, ha reunido a destacados expertos de ámbito nacional e internacional que profundizarán en los nuevos valores sociales, nutricionales y de salud de este producto como pilar básico, además, de la dieta mediterránea.

Este segundo encuentro sobre aceite de oliva que va dirigido al propio sector oleícola así como a los consumidores interesados, en intercambiar, actualizar y transferir conocimiento sobre un producto milenario, cuyo valor añadido ha sido confirmado también gracias a estudios científicos que ponen de manifiesto sus beneficios saludables.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud