Traductor

12 September 2012

Presentación del Proyecto 'Problemas de Memoria'


La enfermedad del Alzheimer afecta a más de 500.000 españoles, lo que representa entre el 5 y el 7% de las personas de más de 65 años. Cada año se manifiestan 100.000 nuevos casos y la prevalencia irá en aumento hasta duplicarse en 2020 y triplicarse en 2050, según datos de la Fundación Alzheimer España

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el próximo 21 de septiembre, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), con la colaboración de Novartis, presenta el proyecto ‘Problemas de Memoria’, una iniciativa que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y la Sociedad Española de Psicogeriatría (SEPG).

‘Problemas de Memoria’ tiene como objetivo principal facilitar el diagnóstico de estas patologías y, por tanto, el acceso al tratamiento y los cuidados adecuados. Para ello, este Proyecto ofrece una serie de pruebas y cuestionarios online para ayudar a cuidadores y familiares a determinar si algunos síntomas, como un pequeño olvido, tienen la importancia suficiente como para que su familiar sea evaluado por un médico, al poder tratarse de un problema serio de salud como la enfermedad de Alzheimer.

En la presentación del proyecto intervendrán D. Arsenio Hueros, presidente de CEAFA; Dr. Pablo Martínez-Lage, coordinador de Grupo de Demencias de la SEN; Dr. Luis Agüera,miembro de la Junta Directiva de la SEPG; Dr. Manuel Martín Carrasco, coordinador del Grupo de Demencias de la SEP; Dr. Pedro Gil, presidente de la SEGG, y Dr. Javier Ricart,miembro de la Unidad de Neuropsiquiatría de Novartis Farmacéutica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud