Traductor

19 September 2012

Presentación del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares‏

Logo Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (CIEC) (Corazón, ajustado)


El envejecimiento progresivo de la población y los actuales hábitos de vida implicarán en los próximos años un aumento significativo de los pacientes con enfermedades relacionadas con el sistema vascular, tanto arterial como venoso, por lo que se espera un importante aumento de la incidencia de las patologías cardiacas, tanto coronarias como estructurales, vasculares y cerebrovasculares. Por otra parte, la constante mejora y desarrollo de los materiales para el intervencionismo percutáneo conducirá a una sustitución progresiva de las técnicas quirúrgicas convencionales por técnicas mínimamente invasivas.

Para adecuarse a esta nueva realidad, HM Hospitales ha creado el Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (CIEC), la nueva apuesta del grupo para ofrecer una medicina especializada y personalizada, poniendo al alcance de los pacientes con enfermedad vascular (cardiaca, vascular periférica y cerebral) la práctica totalidad de los medios diagnósticos y terapéuticos disponibles.

Ubicado en HM Universitario Montepríncipe y dirigido por el Prof. Dr. Jesús Almendral, el CIEC integra todas las especialidades necesarias para la atención cada vez más compleja de las enfermedades cardiovasculares. Este ambicioso proyecto amplía la referencia que HM Hospitales ya es en el ámbito nacional, e incluso fuera de nuestras fronteras, completa la excelente actividad que se viene realizando por los servicios de Cardiología en el grupo y conlleva también la atención integral de la docencia y la investigación como partes inseparables del buen ejercicio profesional.

Para presentar este nuevo y pionero centro, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Javier Fernández-Lasquetty, presidirá el acto oficial de inauguración del CIEC, el viernes 28 de septiembre a las 09:30h, en el Departamento de Ciencias Médicas Clínicas de la Universidad San Pablo CEU, situado en el Pabellón Docente de HM Universitario Montepríncipe.

El acto, que contará con la presencia del Dr. Juan Abarca Campal, presidente y consejero delegado de HM Hospitales; el Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales; el Excmo. y Mgfco. Sr. D. Juan Carlos Domínguez Nafría, rector de la Universidad CEU-San Pablo; y el Prof. Dr. Jesús Almendral, director del CIEC, acogerá también la conferencia magistral “La enfermedad cardiovascular subclínica. El gran reto de la década”, a cargo del Prof. Dr. Valentín Fuster.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud