Traductor

13 September 2012

Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la FESBAL


Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es recuperar excedentes de alimentos y redistribuirlos entre personas que los necesitan, evitando, de este modo, el despilfarro de los mismos. El jurado de los Premios Príncipe de Asturias ha destacado de ellos “el esfuerzo altruista a favor de los demás” de estas entidades.

En 1996 se constituyó la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), constituida por más de 50 Bancos de Alimentos, como elemento de coordinación de las actividades de los diferentes bancos de alimentos y para facilitar sus relaciones con los organismos de la Administración Central e Internacional así como con otras entidades sociales y con empresas que facilitan alimentos excedentes o que les ayudan en su sector de competencia.

A su vez FESBAL forma parte de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), creada diez años antes. La FEBA está formada por 224 Bancos de Alimentos repartidos en 18 países y cuenta con más de 6.406 voluntarios en toda Europa. Facilita alrededor de 274.000 toneladas de alimentos con valor de 521 millones de Euros, los cuales son distribuidos por 25.000 Instituciones Benéficas a más de 4.300.000 personas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud