Traductor

12 September 2012

Nuevo record en la cosecha de nueces de California


Descargar Cultivo Nueces.jpg (725,8 KB)

El Servicio Nacional de Estadística del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha publicado las últimas estimaciones sobre la cosecha actual de nueces, prediciendo que el rendimiento anual será de 470.000 toneladas cortas (o lo que es lo mismo 426.376.828 kg).

Esta cifra supone una mejora sobre la cosecha de 2011, en la que finalmente se recogieron un total de 459.733 toneladas cortas. Las estimaciones para el 2012 sugieren que estamos ante la segunda cosecha más grande de la historia, un record que será confirmado en febrero del 2013.

La industria de las nueces de California está constituida por más de 4.000 cultivadores y más de 80 procesadores, representados por la California Walnut Commission (CWC). Su portavoz, Carl Cilker, explica que “estamos impacientes por conocer los resultados sobre la cosecha de este año, porque la demanda de nueces de California continua creciendo. Los árboles parecen estar en buenas condiciones; esperamos que la nueva cosecha sea más amplia que la anterior, además de seguir cumpliendo con los elevado estándares de calidad de California”.

Nueces de California representa más de 99% del suministro comercial de EE.UU y controla prácticamente tres cuartas partes del mercado mundial. En la última cosecha, aproximadamente el 40% del producto disponible, fue distribuido dentro del mercado nacional y el 60% restante fue dedicado al mercado internacional, siendo nueces de California el cuarto mayor exportador del estado de California.

“A la gente le gusta comer nueces de California porque son sabrosas y son saludables” asegura Dennis A. Balint, Director Ejecutivo de la California Walnut Commission. “Y aún más importante, las nueces son recomendables para mantener la salud del corazón”. De hecho, el Diario Oficial de la Unión Europea publicó recientemente la primera declaración de propiedades saludables (health claim) de las nueces que establece: “las nueces contribuyen a la mejora de elasticidad de los vasos sanguíneos”, lo que respalda los veinte años de inversión en la investigación sobre temas de salud pública, incluyendo la salud del corazón, la diabetes y el cáncer.

La CWC puso en marcha recientemente en el mercado europeo la web www.californiawalnuts.eu, para que sirva como fuente de información sobre la industria de California, sobre la nutrición y sobre los beneficios saludables de las nueces, para buscar recetas o descargar formularios para profesionales de la industria de la alimentación y la restauración. Los clientes potenciales también encontrarán información sobre los productos ofrecidos y sobre las empresas de California exportadoras de nueces.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud