Traductor

21 September 2012

Nueva técnica con láser rojo para hemorroides y fístulas


La Unidad de Proctología de USP Sagrado Corazón de Sevilla es pionera en España en la aplicación de una nueva técnica quirúrgica con láser para la desarterialización hemorroidal Doppler guiada (HELP) en el tratamiento de las hemorroides y el sellado de los trayectos fistulosos (Filac) para las fístulas. El objetivo de estas innovaciones es conseguir cada vez mejores resultados con mínimas complicaciones y paliar en la medida de lo posible el dolor posoperatorio.

Una de las causas más frecuentes de consulta en cirugía es la patología proctológica y se estima que ocho de cada diez ciudadanos demandarán alguna vez asistencia para esas enfermedades anales, destacando por su frecuencia la fisura anal, la fístula perianal y las hemorroides, cuyos síntomas son principalmente el sangrado, el prurito, la incomodidad y el dolor.

Esta técnica se realiza intraanalmente y estaría “principalmente indicada para las hemorroides internas. Las externas también van a mejorar, pero suelen tener menos resultados visibles”, ha matizado. Entre las ventajas que presenta frente a las técnicas utilizadas anteriormente destaca que el paciente precisa de bajas dosis de anestesia -en algunos casos no es necesaria-, mínima analgesia posterior y ausencia de curas postoperatorias. No es una técnica agresiva y los resultados son inmediatos, al igual que la incorporación a la vida diar

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud