Traductor

18 September 2012

Nueva lágrima artificial para el tratamiento del síndrome del "Ojo seco"


La compañía farmacéutica Allergan ha puesto a la venta en España la nueva lágrima artificial 'OPTAVA', tecnología cuyo funcionamiento consiste en lubricar la superficie del ojo e hidratar las células de la superficie ocular mediante la restauración natural del equilibrio osmótico para ofrecer una opción de tratamiento a los pacientes con síndrome del "ojo seco" o xeroftalmia.


'OPTAVA' está disponible como colirio en un frasco. Contiene 'Purite', un conservante suave que se descompone en el ojo a través de una reacción fotolítica en componentes naturales de la lágrima. Su uso es compatible con todo tipo de lentes de contacto y su uso es adecuado después de una cirugía con técnica LASIK.

'OPTAVA' tiene un mecanismo de acción dual que utiliza la tecnología OsmoMax para proporcionar un alivio profundo y duradero de los síntomas de ojo seco, mientras que al mismo tiempo, trata la causa subyacente. Además de contener la carmelosa sódica y la glicerina que hidratan, lubrican y protegen la superficie ocular, 'OPTAVA' también contiene solutos compatibles, unas moléculas que penetran más profundamente e hidratan las células epiteliales de la córnea, ayudando a protegerla de los daños producidos por la película lagrimal hiperosmolar.

Estudios clínicos con 'OPTAVA'

En un estudio reciente, cerca de 50 pacientes con síndrome de ojo seco leve o moderado fueron asignados aleatoriamente para recibir 'OPTAVA' o Hialuronato sódico una vez al día durante un mes. Se evaluó el daño de la superficie ocular mediante tinción con verde de lisamina, un colorante que se utiliza para evaluar el daño y sequedad de la superficie ocular. En un mes, los pacientes tratados con 'OPTAVA' mostraron una tinción de lisamina significativamente menor (p = 0,002) en comparación con los pacientes tratados con Hialuronato sódico, lo que indica que este fármaco estimula la recuperación del tejido de la conjuntiva, la cual reviste el interior de los párpados.

El cumplimiento terapéutico con ambos colirios fue similar lo que indica que las mejoras observadas con 'OPTAVA' son probablemente debidas a los efectos del tratamiento. Los resultados de un reciente estudio observacional abierto5 de más de 5.000 pacientes, demuestran que las personas que cambiaron el tratamiento con ácido hialurónico a 'OPTAVA' han mejorado la calidad de las lágrimas, ya que el tiempo de ruptura incrementó de 7,7 segundos al inicio del estudio a 10,0 segundos. Además, el 75,1% de los pacientes tratados con 'OPTAVA' experimentaron una mejoría en sus síntomas en comparación con el valor inicial y el 85,4% de los pacientes reportaron una mayor comodidad local.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud