Traductor

11 September 2012

Nueva investigación sobre la inhibición de LDS1 en terapia de leucemia aguda

Oryzon, plataforma biotecnológica dedicada a la identificación de biomarcadores, y el Cancer Research UK del Paterson Institute for Cancer Research de la Universidad de Manchester (Reino Unido), han iniciado un proyecto conjunto de investigación para seguir analizando el potencial de las moléculas de LDS1 altamente potentes y selectivas que la biotecnológica española ha desarrollado para el tratamiento de la leucemia aguda.


Esta colaboración en investigación la lleva a cabo el grupo de Tim Somervaille, uno de los mayores especialistas que existen en LDS1 y leucemia. La inhibición de la LSD1, ámbito donde la biotecnológica Oryzon tiene un amplio programa de descubrimiento y más de 800 moléculas, es una aproximación innovadora que podría ayudar a resolver esta necesidad de nuevos medicamentos. Para evaluar la eficacia de varios inhibidores LDS1 avanzados de Oryzon, se utilizarán diferentes modelos in vitro e in vivo.

Además de avanzar en la investigación de la inhibición de la LSD1, el acuerdo de colaboración también contempla la posibilidad de que The Christie NHS Foundation Trust -hospital especializado en cáncer del Noroeste de Inglaterra y un referente europeo en este campo- sea el elegido para llevar a cabo los estudios de Fase I/IIA previstos para el próximo año.

Potencial terapéutico de los inhibidores de moléculas LDS1

Recientemente, en unos estudios independientes publicados en la revista científica Cancer Cell1, Tim Somervaille demostró que las moléculas descubiertas y patentadas por Oryzon son eficaces en el tratamiento de la leucemia mieloide aguda (AML), y especialmente en una forma agresiva de leucemia mieloide aguda conocida como linaje leucémico mixto (MLL), incidiendo en el potencial terapéutico del uso de los inhibidores de las moléculas LDS1 en los sub tipos de leucemia MLL.

Ahora, Oryzon y el Cancer Research UK's Paterson Institute inician este proyecto de investigación para comprender mejor el mecanismo mediante el cual los inhibidores de la LDS1 afectan a los distintos tipos moleculares de leucemia aguda y otras enfermedades hematológicas malignas y determinar en qué subtipos de enfermedades pueden ser más efectivos estos fármacos.

Primeros ensayos clínicos en humanos

En mayo de este mismo año, Oryzon anunció la nominación de un candidato para el desarrollo preclínico, que actualmente está en la fase de estudios de seguridad regulatorios y que se prevé que esté listo para iniciar los primeros ensayos clínicos en humanos a inicios del 2013.

Un resumen del programa LSD1 de Oryzon se presentará en el 2nd Cancer Epigenetics Conference el próximo mes de noviembre, concretamente los días 8 y 9, en Boston (Massachusetts, Estados Unidos) y en el 4th World Epigenetics Summit, que tendrá lugar el 3 de Diciembre en Londres (Reino Unido)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud