Traductor

21 September 2012

Mylan es seleccionada como uno de los principales proveedores de antirretrovirales por la Organización India de Control del SIDA


Mylan Inc. (Nasdaq: MYL) ha anunciado que su filial india de Mylan Laboratories Ltd. ha sido seleccionada como uno de los principales suministradores de fármacos antirretrovirales (ARV) a la Organización India de Control del SIDA (NACO).

NACO es una división del Ministerio Indio de Salud y Bienestar Familiar y es la responsable de supervisar los programas de control del VIH/SIDA en la India. El objetivo de NACO es detener y revertir la propagación de la epidemia de VIH/SIDA en la India durante los próximos cinco años, a través de programas integrados de prevención, cuidados y apoyo, y tratamiento. NACO gestiona hasta 35 Sociedades de Prevención y Control del VIH, que implementan los programas de NACO a nivel estatal y gestionan más de 350 centros de tratamiento con antirretrovirales (ARV).

La CEO de MylanHeather Bresch, dijo: “la misión de Mylan es permitir el acceso a medicinas de alta calidad a los cerca de 7 mil millones de personas que viven en el mundo, y garantizar el acceso a ARV asequibles y de alta calidad es una de las prioridades de dicha misión. Solo a través del acceso a estos tratamientos vitales podremos contener la marea del VIH/SIDA en la India y en el mundo. Nos sentimos honrados por el hecho de que Mylan haya sido seleccionada por NACO como uno de los suministradores más importantes, y estamos impacientes por ayudar a esta importante organización a lograr sus objetivos”.

Aproximadamente, una tercera parte de los pacientes afectados por el VIH/SIDA en los países en vías de desarrollo dependen de algún producto ARV de Mylan, y Mylan ha entrado recientemente en el mercado comercial indio con una cartera de fármacos ARV. La amplia gama de productos ARV de Mylan incluye principios activos y 43 productos acabados de primera y segunda línea, nueve de los cuales son productos pediátricos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud