Traductor

21 September 2012

Más de 500 empleados de Novartis en España participan en la segunda Semana “Be Healthy”

Más de 500 empleados del Grupo Novartis en España han participado esta semana en la segunda Semana Be Healthy que ha organizado la Compañía para promover la salud y el bienestar. Durante estos días, diferentes sedes del Grupo Novartis han ofrecido un gran número de oportunidades para ayudar a sus empleados a tomar el control de su salud personal.Entre otras cosas, se han organizado charlas actividades para promover la salud y adquirir hábitos preventivos.

El motivo por el que Novartis se ha centrado en programas preventivos durante la semana ‘Be Healthy’ está basado en estadísticas comolas del Foro Económico Mundial (FEM) que indican que los programas para promover la salud y el bienestar en el entorno de trabajo y que abordan cambios en el estilo de vida pueden ayudar a prevenir hasta un 40% de las enfermedades no transmisibles, como la enfermedad cardiovascular, el ncer y los trastornos pulmonares.

La salud y el bienestar de todos los empleados es una prioridad para Novartis y una extensión natural de nuestro compromiso social: cuidar y curar” afirma el Presidente del Grupo Novartis en España, Jesús Acebillo, y añade: “Be Healthy es una gran oportunidad para nosotros y otras sedes de todo el mundo para ayudar a mantener o iniciar un estilo de vida saludable.”

Cada día de la semana ‘Be Healthy se ha centrado en uno de los siguientes cuatro pilares: MoveChooseKnow y Manage (Muévete, Elige, Conoce Gestiona). Cada uno de estos pilaresha proporcionado a los empleados de Novartis consejos y formación para llevar una vida más saludable.

Las actividades, en las que han participado más de  500 empleados españoles, se han basado en estos cuatro pilares.
20120921_NP_BeHealthy_gincanaNdP.jpgAsí, bajo Move, se ha animado a los empleados a participar en las diferentes actividades deportivas organizadas como una Maratón por las calles de la Ciudad Condal, clases de danza, tonificación, pilates y yoga, una divertida gincana por equipos en la playa, o un torneo de badminton y ping-pong.

La jornada Choose se ha centrado en promover una dieta saludable entre los trabajadores, ofreciéndoles un menú bajo en calorías y otro vegetariano en las cantinas de las diferentes sedes. La actividad estrella ha sido la puesta en marcha de un servicio de nutrición y dietética permanente en la sede central del Grupo para aquellos empleados de Novartis que deseen seguir una dieta específica o consejos a nivel clínico o deportivo. Los empleados que así lo han deseado también han podido asistir a una cata de tés para conocer los beneficios de esta ancestral bebida.

La prevención ha sido otro punto destacado de la semana ‘Be Healthy, y por ello, bajo Know se ha animado a los colaboradores a seguir unas sesiones de asesoramiento para dejar de fumar o a dejarse aconsejar por profesionales de la dermatología sobre la prevención del melanoma y la autoexploración de la piel.

La semana ha finalizado con Manage”, donde los empleados han podido asistir a la interesante charla “Las tres claves para la gestión emocional saludable” que ha corrido a cargo de la Dra. Pilar Senpau, licenciada en medicina y cirugía y especialista en dietética. La Dra. Senpau, autora además de los libros “Aprender a adelgazar” y “Los Frutos de la Vida”  ha dado algunos consejos sobre las claves de una alimentación sana y los beneficios que puede aportar para nuestras emociones.

La iniciativa ‘Be Healthy 
ha llegado a un gran número de empleados del Grupo. En 2011, participaron 76 de los principales centros de Novartis de 32 países, llegando al 80% de losempleados. En 2012, se han adherido 100 sedes másllegando al 95% de los empleados.

La semana Be Healthy” se celebra el mismo mes que la “Semana de la Salud auspiciada por la OMS y con la UN High Level Meeting on the Prevention and Control of Non-CommunicableDiseases.
Novartis es miembro del World Economic Forum (WEF) Workplace Wellness Alliance que hace hincapié en la salud y en el bienestar(
http://www.weforum.org/issues/workplace-wellness-alliance). La alianza del WEF es una respuesta a la creciente presencia de enfermedades no transmisibles, la principal causa de mortalidad en todo el mundo y un factor de contribución importante a los costes de la asistencia sanitaria mundial.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud