Traductor

05 September 2012

Luis Olavarría toma posesión de su cargo como director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias

Descargar José Luis Rocha y Luis Olavarría - Nuevo Gerente EPES-061.jpg (1477,7 KB)

Luis Olavarría Govantes ha tomado posesión de su cargo como director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias - 061, en un acto celebrado en la sede de la empresa en Málaga y que ha estado presidido por el secretario general de Calidad e Innovación de la Consejería de Salud y Bienestar Social, José Luis Rocha.
Olavarría, nacido en Osuna (Sevilla) en 1957, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Intensiva, además de diplomado en alta dirección de empresa por el Instituto San Telmo y ha desempeñado durante los últimos doce años la función de director asistencial y de proyectos dentro de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.
El nuevo gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha colaborado de forma permanente con la Consejería de Salud en la elaboración y puesta en marcha de los protocolos de coordinación asistencial extrahospitalaria urgente y emergente del Sistema Sanitario Público de Andalucía, al tiempo que ha coordinado la redacción del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad.
Su trayectoria profesional ha estado ligada principalmente al ámbito de la urgencia y la emergencia. Antes de asumir la responsabilidad de gestionar la actividad asistencial de la empresa, trabajó durante cinco años como director del área de Formación e Investigación EPES, desde donde promovió la creación de la Unidad Clínico-Epidemiológica de Apoyo a la Investigación, reconocida por el Ministerio de Sanidad y Consumo y certificada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en el 2007.
Inició su carrera profesional en 1982 como Médico Adjunto del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Militar de Sevilla, responsabilidad que ejerce hasta 1995 y que desde 1984 hasta 1990 paralelamente trabaja como Médico del Servicio de Asistencia Medica Urgente de Sevilla. Desde 1990 hasta 1993 colaboró en la dirección del Master de Medicina de Urgencias y Emergencias de la Universidad de Sevilla.
Su sólida formación y experiencia sanitaria en el terreno de las urgencias y emergencias, junto a una plantilla asistencial de 684 profesionales expertos en la materia, entre médicos, enfermeros y técnicos de emergencias, le permitirá gestionar los recursos con los que cuenta la Empresa Pública de Emergencias Sanitaria en Andalucía. El director gerente del 061, que toma el relevo de Joseba Barroeta Urquiza, impulsará la continuidad asistencial con otros niveles del sistema sanitario, la eficiencia y efectividad, así como la seguridad clínica en la asistencia en emergencias y la investigación en ese mismo ámbito.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud