Traductor

27 September 2012

Los expertos destacan la necesidad de aumentar el conocimiento de la PTI y su abordaje, una enfermedad que afecta a alrededor de diez mil personas en España‏


Cada año se producen en España alrededor de 800 casos nuevos de Trombocitopenia Inmune Primaria (PTI) crónica. Se calcula que aproximadamente diez mil españoles pueden padecer esta enfermedad en la actualidad.

En los últimos cinco años se han producido una serie de avances que han revolucionado sustancialmente su abordaje terapéutico. Por ello, con el objetivo de actualizar y compartir las experiencias que se van generando día a día en la atención de los pacientes con PTI, se celebra la 2ª Edición de la Reunión Haematologica Experiencia clínica y abordaje  terapéutico del paciente con PTI primaria crónica’, coordinada por el Dr. Isidro Jarque, del Hospital Universitario La Fe de Valencia. 

La PTI es una enfermedad de origen desconocido, en la que hay una destrucción acelerada y una producción inadecuada de plaquetas (trombocitopenia), lo que puede originar hemorragias graves e incontrolables en la piel y otros órganos.

Habitualmente requiere que los pacientes reciban tratamiento durante periodos largos de tiempo. Por este motivo, estos pacientes, pueden tener un mayor riesgo de sufrir toxicidades relacionados con la medicación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud