Traductor

27 September 2012

Los enfermos de Artritis Reumatoide celebran su día el próximo 1 de octubre en Málaga


sta mañana se presentaron en el Colegio de Médicos las actividades que Amare tiene previstas para el 1 de octubre, entre las que destacan las mesas informativas ubicadas en los hospitales Materno Infantil, Carlos Haya, Civil, Clínico, Marítimo (Torremolinos) y Costa del Sol. Las mesas estarán en las consultas externas en horario de 09 a 14 horas y durante ese tiempo se facilitará información sobre la enfermedad y la labor que realiza Amare.
En la rueda de prensa estuvo el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Juan José Sánchez Luque, que mostró su apoyo a los enfermos y al importante trabajo que lleva a cabo la Asociación. Desde Amare, su presidenta, Remedios Gómez, agradeció a la institución su colaboración y reconoció que “los médicos están al lado de los pacientes a pesar de los recortes sanitarios”. En este sentido, Sánchez Luque insistió en que “la presión asistencial que estamos sufriendo los profesionales nos está llevando a priorizar pero nunca a paralizar el sistema”.
Remedios Gómez mostró su rechazo a la intención que existe de por parte de la Administración de sustituir el medicamento biológico por su biosimilar para tratar la enfermedad: “Muchos enfermo, tanto adultos como niños, llevamos años tomando el biológico y nos va fenomenal porque reduce considerablemente los brotes que sufrimos lo que nos permite una mayor calidad de vida”, afirmó.
Los recortes también se notan en la Ley de Dependencia. Es el caso de María Bernal, enferma de Artritis Reumatoide que necesita la ayuda económica ya que no puede valerse por sí sola: “Nos las van a reducir un 15%”, anunció.
Amare está durante hoy y mañana participando en el 34º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que está teniendo lugar en Málaga, proporcionando información a los asistentes sobre la Artritis.
Además, el 20 de octubre tendrán lugar las VIII Jornadas Nacionales de Artritis Reumatoide, Psoriásica e Idiopática Juvenil, que tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud