Traductor

21 September 2012

Los avances en el diseño de volúmenes en Oncología Radioterápica mejoran la precisión y el control tumoral y reducen los efectos secundarios‏


a Escuela de Española de Oncología Radioterápica (EEOR) celebra la VIII edición del Curso de Diseño de Volúmenes en Oncología Radioterápica entre los días 20 y 22 de septiembre. Sesenta especialistas se reúnen en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid para actualizar y mejorar sus conocimientos en esta materia. La EEOR, perteneciente a la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), apuesta por la formación continuada de los profesionales con el fin de aumentar los conocimientos de esta especialidad.       En los últimos 15 años, la especialidad ha experimentado un gran cambio cualitativo debido a los avances en los sistemas de detección y evaluación por imagen, permitiendo una mayor precisión en los tratamientos; por ello, la doctora Carmen González San Segundo, directora del curso, defiende la formación continuada: “la investigación clínica se basa en los avances radiobiológicos y en las mejoras tecnológicas. Realizar cursos de formación continuada es imprescindible para mantener y mejorar la competencia profesional”.
La definición de volúmenes es una de las fases clave del tratamiento de oncología radioterápica y consiste en la delimitación de las áreas que tienen interés en el tratamiento, tanto los volúmenes a proteger como los que deben ser irradiados. Los avances experimentados en este campo han permitido una mayor precisión en los tratamientos y la optimización en los resultados.“Esta optimización es tanto en control tumoral como en disminución de efectos secundarios. Sin este tipo de formación, los conocimientos actuales se quedarían rápidamente obsoletos” afirma la directora.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud