Traductor

18 September 2012

Lilly presenta su plataforma de fomento de la innovación en BioSpain 2012

Del 19 al 21 de septiembre, Eli Lilly and Company estará apoyando y fomentando el desarrollo de la innovación en BioSpain 2012, encuentro de referencia internacional sobre biotecnología que se celebra en Bilbao y que reúne a las principales empresas y profesionales del sector. Durante estos días, Lilly dará a conocer el programa Open Innovation Drug Discover.OIDD, una plataforma que la compañía lanzó para facilitar la colaboración entre centros de investigación y Lilly, con el objetivo de identificar moléculas innovadoras con potencial terapéutico. Esta plataforma promueve la investigación biomédica y establece relaciones entre los centros de desarrollo, universidades y programas de innovación que Lilly desarrolla a nivel global.

La sexta edición de Biospain, que se celebra en Bilbao a partir de mañana y hasta el próximo viernes, reúne a las principales empresas y profesionales del sector.

Javier Ellena, presidente de Lilly España, acudirá a Biospain acompañado por Alan Palkowitz, vicepresidente de investigaciones y tecnologías aplicadas a descubrimientos químicos de Lilly y creador de la plataforma Open Innovation Drug Discover (OIDD), y por Javier García Cogorro, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Lilly. A Alan Palkowitz le acompaña el equipo de científicos que trabajan con él en el programa OIDD y que, en Estados Unidos, se encarga de evaluar la viabilidad de los proyectos. Este equipo estará presente en el stand de Lilly de Biospain para explicar y mostrar de primera mano el funcionamiento de la plataforma y establecer relaciones con la comunidad científica española y las empresas españolas de Biotech

Como ejemplo de proyectos que han sido impulsados a través de esta plataforma se encuentra el acuerdo que Lilly firmó con la Universidad de Valencia para investigar la síntesis y potencial terapéutico de nuevas moléculas diseñadas por la compañía, una confirmación del potencial que la investigación pública tiene para contribuir a la creación de valor que puede fortalecer a la industria biotecnológica española.

Mesas redondas y ponencias

Por otro lado, Marta Piñeiro-Núñez, directora de Open Innovation Drug Discovery, participará en la sesión “Del descubrimiento de fármacos a los mercados: tecnologías, innovación abierta y modelos de negocio”, moderada por la directora científica de Fundación Medina, Olga Genilloud y en la que diferentes empresas del sector analizarán la evolución de los procesos de investigación en la industria biofarmacéutica, prestando especial interés en los marcos abiertos de innovación y modelos de negocio que se construyen sobre la integración de las tecnologías y la colaboración.

Lilly: redefiniendo la innovación

Con la innovación siempre como eje, Lilly trabaja por cambiar la forma en la que se investiga, buscando nuevas fórmulas que permitan conseguir en un menor plazo de tiempo y de una forma más eficiente respuestas a necesidades médicas no cubiertas., lo que ha llevado a la compañía a plantearse la necesidad de investigar de una forma más global, compartiendo inversión, riesgo y resultados con terceros. En este sentido, considera que la colaboración es fundamental para el desarrollo del sector Biotech español y un ejemplo de esta filosofía es Open Innovation Drug Discovery.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud