Traductor

20 September 2012

Las pipas de girasol: ricas en potasio


Descripción: _BHZ9038-Edit


El estudio científico “Sustancias fitoquímicas en las pipas de girasol y otros frutos secos” de la Universidad Politécnica de Virginia1, demuestra que las pipas de girasol son una buena fuente de alfatocoferol, colina, betaína, lignano y ácidos fenólicos. Así mismo su contenido en potasio es muy relevante.

 

Si a cada fruto seco se le reconocen unas ventajas nutricionales únicas como es el que a las  almendras se les otorguen propiedades suavizantes y reafirmantes para la piel; a los pistachos alto nivel de hierro mientras que a las nueces un gran contenido de Omega3; entonces a las pipas de girasol hay que otorgarles el mérito del potasio

 

Para los deportistas esto supone buenas noticias ya que el potasio y el magnesio incrementan la capacidad muscular reduciendo el riesgo de padecer tirones y contracturas musculares. El contenido y compendio de minerales en las pipas activa y mejora las defensas mientras que protegen al sistema cardiovascular.

 

Las tablas nutricionales indican que cien gramos de pipas de girasol proporcionan 850 miligramos de potasio cuando la Cantidad Diaria Recomendada de este mineral es de 2.000 miligramos. Una aportación que resulta en que las pipas aportan el 43% de a cantidad diaria recomendada de éste mineral

Algunos mitos y dichos populares otorgan altos niveles de potasio a algunos alimentos. En la siguiente comparativa se detalla que las pipas tienen un altísimo  y hasta ahora, desconocido, contenido de potasio:


Semilla de girasol (pipa ya pelada), tostada, 100 gramos: 850 mg de potasio
Almendras tostadas, 100 gramos: 705 mg
Nueces, 100 gramos: 441 mg
Plátanos, ración de 100 gramos: 358 mg

2 comments:

  1. Yo soy deportista y he sufrido el déficit de potasio y he de decir que sientes una debilidad y un cansancio que no llegas a entender. Afortunadamente, mi médico lo detectó en un análisis y con un cambio de dieta y un suplemento de sodio soy el de siempre.

    ReplyDelete
  2. En mi caso tengo un ligero exceso de potasio por consumir demasiada fruta y semillas concretamente pipas de girasol

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud