Traductor

28 September 2012

La mutua MAZ crea un servicio de rehabilitación a domicilio


La mutua MAZ, en la línea de mejora del servicio asistencial, ofrece un nuevo programa especializado de rehabilitación domiciliaria. Gracias a esta nueva prestación, la entidad ofrece una asistencia facultativa continua y personalizada en el propio hogar de los trabajadores que hayan sufrido un accidente laboral. Además de asegurar el tratamiento, este programa facilita la convalecencia y, por lo tanto, a una rápida recuperación.
La rehabilitación domiciliaria es una de las modalidades más demandadas por los enfermos, especialmente si no disponen de medio para trasladarse a los centros de rehabilitación o tienen una movilidad reducida.
El equipo responsable de realizar este nuevo servicio asistencial está integrado por un médico rehabilitador y fisioterapeuta así como, si la patología lo requiere, por un terapeuta ocupacional. Tras la exploración inicial del paciente, este grupo multidisciplinar de MAZ elabora un protocolo facultativo en base a un planteamiento de objetivos concretos, lo que garantiza una personalización del tratamiento y adaptación a las patologías de cada caso.
Entre las discapacidades que cubre este nuevo servicio asistencial de MAZ se encuentran las producidas por enfermedades neurológicas (traumatismos craneoencefálicos, lesiones medulares, etc.), afecciones traumáticas (fracturas, roturas tendinosas, etc.), y otras complicaciones derivadas de un accidente laboral.
Los estudios demuestran la eficacia de realizar la rehabilitación en el propio domicilio del paciente, ya que garantiza realizar un tratamiento continuo y adaptándose a las peculiaridades de cada dolencia, reduciendo de manera importante el periodo de convalecencia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud