Traductor

18 September 2012

La marihuana y el cáncer de testículo

Un estudio realizado por el gobierno americano relaciona el consumo de marihuana con el cáncer testicular en los jóvenes. Los autores hallaron que los varones que habían fumado marihuana eran dos veces más propensos a que se les diagnostique la enfermedad que los que nunca habían consumido la droga. La relación fue específica con un tipo de tumores llamado no seminoma.

"Este es el tercer estudio que demuestra un aumento de más del doble del riesgo de desarrollar este subtipo de cáncer testicular en los jóvenes que consumen marihuana", dijo Victoria Cortessis, de University of Southern California, Los Angeles, y que dirigió el estudio.

"Ahora, deberíamos tomarlo muy en serio", señaló Cortessis y agregó que las tasas de cáncer testicular crecieron inexplicablemente en los últimos años. La Sociedad Estadounidense de Oncología estima que uno de cada 270 hombres puede desarrollar cáncer testicular, mientras que muere uno de cada 5.000 debido a la efectividad de los tratamientos disponibles.

Por ahora, poco se sabe sobre qué causa el cáncer testicular. Cortessis señaló que los testículos no descendidos (permanecen en el abdomen después del año de vida) son un factor de riesgo y la exposición a los pesticidas y las hormonas está asociada con la aparición de tumores.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud