viernes, 28 de septiembre de 2012

La homeopatía ayuda a prevenir y tratar las patologías más comunes en las personas mayores


El próximo 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, fecha que coincide en esta ocasión con el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad IntergeneracionalActualmente, alrededor de 600 millones de personas tienen más de 60 años, cifra que anualmente se incrementa. Así, la Organización Mundial de la Salud prevé que el número de personas mayores de 65 años supere al de niños menores de 5 años en 2017. Este aumento de personas mayores y de la esperanza de vida supone un nuevo reto para nuestra sociedad, ya que cada vez aspiramos a tener una vida lo más saludable y activa posible.
Sin embargo, nuestro organismo se resiente con el envejecimiento dando lugar a la aparición de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y metabólicas crónicas que repercuten severamente sobre la calidad de vida. Para abordar estas patologías geriátricas, la homeopatía es una opción útil, como terapia única o complementaria, con la ventaja de que es compatible con cualquier otro tipo de tratamiento que el paciente necesite. Además, en general, los medicamentos homeopáticos no presentan contraindicaciones, interacciones, ni efectos secundarios por lo que son especialmente beneficiosos para estos pacientes que suelen estar polimedicados.

Asimismo, nuestro sistema inmunológico se debilita con el paso del tiempo, lo que provoca que este colectivo tenga mayor riesgo de padecer ciertas patologías agudas comocatarros, bronquitis o amigdalitis, así como otras víricas como la gripe, ya que los gérmenes y los virus penetran con mayor facilidad en el organismo. Los medicamentos homeopáticos pueden actuar sobre estas enfermedades, ayudando a aliviar sus síntomas y  acortar el tiempo de recuperación.

No hay comentarios: