Traductor

25 September 2012

La Fundación Pasqual Maragall busca 400 voluntarios para un estudio sobre el diagnóstico precoz del Alzheimer


La Fundación Pasqual Maragall para la Investigaciónb sobre Alzheimer y la Obra Social "la Caixa" han presentado con motivo del Día Mundial contra el Alzheimer el Estudio Alfa (Alzheimer y familias), un completo y ambicioso proyecto de investigación para la identificación precoz del Alzheimer.
El Estudio Alfa tiene como objetivo determinar qué factores influyen en la aparición de la enfermedad para poder actuar antes del inicio de los síntomas. Para ello, la Fundación Pasqual Maragall necesita la participación de 400 voluntarios, hijos o hijas de personas diagnosticadas de Alzheimer, de entre 44 y 63 años. Los voluntarios se someterán a una serie de pruebas cada 3 años durante un largo periodo, idealmente a lo largo de toda su vida. Las pruebas consistirán en diversos tests de evaluación cognitiva, recogida de datos sobre historial clínico y hábitos de vida, pruebas de imagen del cerebro, recogida de muestras de orina y sangre y una punción lumbar para estudiar los niveles de proteína amiloide de origen cerebral.
Los controles se realizarán en Barcelona y los voluntarios recibirán informes sobre los resultados clínicos obtenidos en las pruebas de resonancia magnética, analítica de sangre y exploración neuropsicológica. Y en caso de que se detecten anomalías relevantes en cualquiera de las pruebas serán debidamente informados y remitidos a su médico de familia.
Para más información: www.alfaestudi.org

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud