Traductor

06 September 2012

La Fundación Española Psiquiatría y Salud Mental y la Fundación AstraZeneca convocan la IX edición de Becas de Rotación para Residentes en Psiquiatría

. La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM), junto con la Fundación AstraZeneca, ha convocado las ‘Becas de Rotación para Residentes en Psiquiatría 2013’ correspondientes a su IX edición.

Asentada entre las actividades más prestigiosas de la FEPSM, esta iniciativa tiene por objeto ayudar a mejorar el nivel formativo de los futuros psiquiatras españoles que, en el momento de concurrir a su beca, sean residentes de psiquiatría de tercer y cuarto año y se encuentren disfrutando del periodo de rotación libre del programa MIR.

En esta convocatoria se ofrecen 20 nuevas becas, que podrán sumar un importe total de 120.000 euros. Para la adjudicación de las becas, el jurado valorará el currículum de todos los aspirantes, así como la calidad investigadora y docente del centro extranjero seleccionado y los objetivos de formación o investigación especificados.

Tras ocho ediciones, se han otorgado 229 becas de rotación en el extranjero a residentes de Psiquiatría, con una dotación económica total de 1.006.500 €. Los centros extranjeros de destino, elegidos por su calidad investigadora y docente, están ubicados en Norteamérica, Europa y Australia, principalmente.

Para el presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, Julio Vallejo, estas becas son un reflejo de la apuesta que la FEPSM está haciendo por la investigación, como motor de la formación médica y la generación de conocimiento. “Sólo la formación de un capital humano de calidad, capaz de desarrollar una labor investigadora de éxito, permitirá el avance científico en el campo de la Psiquiatría, así como en el resto de especialidades médicas; tras ocho años de vigencia, este programa de becas tiene ahora más sentido que nunca”, asegura el Prof. Vallejo.
Por su parte Carmen González, gerente de la Fundación AstraZeneca, ha manifestado asimismo la importancia de estas becas, que se vienen otorgando ya desde hace varios años, que “la Fundación AstraZeneca ha impulsado en colaboración con la Fundación Española de Psiquiatría y que contribuyen a la formación de especialistas en psiquiatría que, a su regreso, pueden poner en práctica en nuestro país los conocimientos adquiridos en centros de reconocido prestigio a nivel mundial”.


Requisitos

Para optar a las becas el solicitante deberá remitir antes del 31 de octubre de 2012 los documentos:

Breve memoria explicando los objetivos de formación o investigación que el residente pretende cumplir en dicho centro extranjero, especificado el periodo de rotación libre seleccionando para el disfrute de la beca (meses del año 2013).
Curriculum Vitae.
Autorización de la Comisión de Docencia del programa de formación MIR.
Autorización formal del centro extranjero elegido.
Justificación de conocimiento del idioma del país elegido como destino de la beca.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud