Traductor

20 September 2012

La demanda por eliminar tatuajes en otoño se dispara, resultado de los arrebatos emocionales del verano


Los expertos registran un aumento en la demanda para quitar y/o modificar tatuajes después del verano y es que precisamente es en estas fechas cuando los tatuadores más trabajan. Las causas pueden ser de diversa índole:
  • Arrepentimiento al haberlo realizado en un momento de euforia y después temer por represalias en el trabajo o entorno social.
  • EL número de parejas que rompe aumenta durante los meses de verano. Si alguno de los dos o ambos, realizó un tatuaje que les recuerda esa unión, la primera intención a la vuelta de vacaciones es eliminarlo.
  • Amores de verano que sellaron con un tatuaje, sentimientos esporádicos que desaparecen a la vuelta de las vacaciones.
  • Viaje a lugares en donde la realización del tatuaje es fácil, económica y sin embargo al salir de ese entorno estival el desagrado es inmediato.

El láser Affinity QS: la gran diferencia en la eliminación de tatuajes

La gran diferencia en la eliminación de tatuajes la proporciona el láser Affinity QS de Cynosure(http://www.youtube.com/watch?v=udd3C53DEtI). Este completo láser Q-switched de Nd:YAG y KPT posee unas característica que lo hace perfecto para estos tratamientos, incluso los más problemáticos, los que están diseñados con los colores: verdes, azulados o anaranjados. Debido a su sistema de doble longitud de onda, 1064nm y 532 nm, se puede escoger aquella que sea más efectiva en función de cada tatuaje. Además su tecnología QS (Q-Switched) permite realizar pulsos muy cortos que literalmente destruyen la tinta mediante un efecto foto acústico y sin dañar el tejido circundante en ningún momento.

Tratamiento para eliminar tatuajes con el láser Affinity QS

Se analiza la zona y se aplica anestesia tópica. La duración del tratamiento y el número de sesiones está estrechamente relacionada con los colores, tamaño, tipo de tinta utilizada y profundidad que presente cada tatuaje. Lo que sí es inmediato son los resultados. A partir de la primera sesión el paciente comienza a ver el aclaramiento.

El tratamiento es un poco molesto y requiere de unos cuidados post-láser que serán indicados por el especialista y que, principalmente, se basan en hidratar la zona y protegerla del sol.

El láser Affinity QS es ideal para estos tratamientos ya que maximizan el bienestar del paciente, se minimiza el daño térmico y el riesgo de cicatrices. Este láser puede ser utilizado también para eliminar lesiones pigmentadas; se trata de manchas oscuras en la piel que aparecen, sobre todo, tras la exposición solar en el rostro.

El láser Affinity QS de Cynosure es atractivo por su versatilidad. Se pueden realizar en una sesión dos tratamientos distintos al paciente; eliminar tatuajes y lesiones pigmentadas. Ambos tratamientos cuentan con una demanda en constante crecimiento.

Preservando la piel

Los expertos recomiendan pensarse mucho el hacerse un tatuaje, debe ser una decisión meditada y no fruto de arrebatos emocionales. Hay que acudir a un sitio que ofrezca confianza, calidad e higiene. Es recomendable pedir al tatuador que nos enseñe su portfolio con trabajos anteriores y fijarse en que el estudio cumple las condiciones sanitarias.

Una vez hecho el tatuaje, hay cremas cicatrizantes que facilitan la curación de la herida. Después, basta con tener la zona limpia e hidratarse con vaselina o crema, así como proteger la piel del sol durante el período indicado por el especialista, especialmente teniendo en cuenta que es durante el verano cuando más tatuajes se realizan.

Precio aproximado por cada sesión con el láser Affinity QS de Cynosure: 200 Euros.

Clínicas y expertos en donde podemos consultar este tratamiento con El láser Affinity QS de Cynosure:
  • CENTRO DERMATOLÓGICO ESTÉTICO
    Alonso Cano, 51
    Alicante

  • CLÍNICA DEL DOCTOR JOSÉ ARISTONDO GOROSABEL
    Iparraguirre, 6 1º
    San Sebastian

  • CLINICA UNIVERSITARIA DE PAMPLONA
    Avda. Pío PIO XII, S/N
    Pamplona

  • CLINICA BARRACHINA
    Pintor Sorolla, 13. Puerta 10
    46002 Valencia

  • JAIME TUFET OPI
    Pº San Juan 123 ppal. 3ª
    Barcelona

  • CLÍNICA DERMATOLÓGICA DOCTORA ALIAGA
    Convento Santa Clara, 10- 14, 2
    Valencia

  • DERMOESTETIC MEDICAL LÁSER
    Leandro Fernández Moratín, 7 PB
    Almería

  • CENTRO MÉDICO BELLÓN
    Avda. Euro 68, Bajo Dcha. - 28054
    Madrid

  • CLÍNICAS SVELTIA
    Sepúlveda nº 125 ppal. 1ª
    Barcelona

  • INSTITUTO MÉDICO LÁSER
    Paseo General Martinez Campos, 33
    Madrid

  • INSTITUT DEXEUS – IDERMA
    Sabino Arana 5-19 3a planta
    08025 Barcelona

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud