Traductor

25 September 2012

La artrosis ocupa un lugar destacado en el 34º Congreso Nacional de SEMERGEN, dedicado a las enfermedades crónicas


La artrosis ocupará un lugar destacado en el 34º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, SEMERGEN, que se celebra a partir de mañana y hasta el sábado en Málaga. Según el Dr. Sergio Giménez, médico de familia y coordinador de Grupo de Trabajo de Aparato Locomotor de SEMERGEN, “casi todos los pacientes con artrosis son tratados en Atención Primaria y nosotros somos quién más los conocemos. Nuestro papel es al menos tan crucial como el de los reumatólogos, traumatólogos o rehabilitadores. Por eso, la actualización de conocimientos, sobre todo considerando los nuevos fármacos, es muy importante”.

Os invitamos a asistir a la mesa titulada “Artrosis, evidencias y retos. ¿Qué hay de nuevo?”, moderada por el Dr. Giménez, en la que se analizarán las últimas evidencias científicas de los fármacos condroprotectores indicados para la artrosis, pero también se hablará del futuro del tratamiento de esta enfermedad a través de la medicina personalizada (como los biomarcadores o los chips de ADN). La mesa estará formada por:

Dra. Ingrid Möller, Reumatóloga y directora del Instituto Poal de Reumatología de Barcelona.
Dra. Maribel Lucena, catedrática en Farmacología Clínica de la Facultad de Medicina de Málaga.
Dr. Jordi Monfort, Reumatólogo del Hospital del Mar de Barcelona.
Dr. Josep Vergés, Farmacólogo Clínico y Director Médico y Científico de Bioibérica.
Dr. Sergio Giménez, Médico de Familia. Unidad de Gestión Clínica El Limonar. Distrito Sanitario Málaga. Coordinador de Grupo de Trabajo de Aparato Locomotor de SEMERGEN.


Además, al final de la mesa se presentarán las nuevas Guías SEMERGEN de Casos Clínicos Complejos en Artrosis, un documento de consulta y de actualización para el médico de Atención Primaria.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud