Traductor

18 September 2012

Investigadores internacionales se reúnen para analizar la evolución de un proyecto de investigación sobre los factores que provocan el Alzheimer

El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer que tiene el objetivo de concienciar y dar a conocer a la población el incremento del número de pacientes diagnosticados de EA.

Alrededor de 24 millones de personas sufren de enfermedad de Alzheimer en el mundo. Además, cada año se diagnostican 4,6 millones de casos nuevos de demencia. En Europa, aproximadamente 5 millones de personas tienen demencia, de los cuales 3 corresponden a EA. Debido al gradual envejecimiento de la población, esta cifra está destinada a aumentar y se calcula que se podría duplicar para 2040 en Europa occidental y hasta triplicar en Europa del Este.

¿Qué factores son los causantes de la aparición de la enfermedad de Alzheimer (EA)?, ¿Por qué con el paso del tiempo se agrava?, ¿Por qué se desarrolla sólo en algunas personas? ¿Cómo puede mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad? Estas y otras preguntas serán objeto de reflexión por expertos internacionales en la IV Reunión Anual del Proyecto Europeo, Nanopartículas para Tratamiento y Diagnóstico de la Enfermedad de Alzheimer (Nanoparticles for Therapy and Diagnosis of Alzheimer Disease).


El evento, organizado por BIAL y patrocinado por el Séptimo Programa Marco, se desarrollará en Bilbao durante los próximos 25, 26 y 27 de septiembre y propiciará una revisión de los últimos avances en el estudio del diagnóstico temprano de la EA, así como sobre el tratamiento de la enfermedad, objetivos centrales de este proyecto.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud