Traductor

21 September 2012

Ialuril, nueva opción de tratamiento del Síndrome de Dolor Vesical


Ialuril, nueva opción de tratamiento del Síndrome de Dolor Vesical

Durante el XII Congreso de la Sociedad IberoAmericana de Neurourología y Uroginecología, que se celebra en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Lluis Peri, médico del Servicio de Urología del Hospital Clínico de Barcelona, ha presentado el fármaco 'Ialuril', la nueva opción de tratamiento del Síndrome de Dolor Vesical, cuyo objetivo es reparar la capa dañada del urotelio vesical en diferentes situaciones clínica.

"Ialuril" es un producto sanitario de Laboratorios Gebro Pharma que combina altas concentraciones de ácido hialurónico con condroitín sulfato, componentes esenciales de la pared de la vejiga, además de contar con la presencia de calcio, que facilita la unión de estos compuestos a la pared vesical. Se administra por vía intravesical.

Una patología que afecta más a las mujeres

El Síndrome de Vejiga Dolorosa agrupa muchas situaciones. El denominador común es la presencia de dolor pélvico mantenido durante al menos seis meses y otros de sus síntomas característicos son la frecuencia y la urgencia miccional. Se trata de una patología que suele afectar más a las mujeres, con una relación de 9 mujeres por cada hombre afectado. Sin embargo, se desconocen las razones.

Según Lluis Peri, "lo que es evidente es que debe existir algún factor hormonal, anatómico o de cualquier otro tipo que predisponga al sexo femenino a esta patología". El especialista recuerdó la gravedad de las consecuencias que se producen en la calidad de vida de las personas que sufren esta patología.

Por su parte, Pilar Cabezón, médico y también paciente que sufre esta patología, indicó: "El dolor era continuo. La urgencia y la frecuencia de micción me impedían distanciarme de casa. Esta sintomatología se mantiene durante la noche impidiendo conciliar el sueño continuo". Sin embargo, admitió que, desde que recibe tratamiento con 'Ialuril', ha constatado una mejora gradual de su estado. A este respecto, Lluis Peri manifestó que "en la prevención de infecciones urinarias recurrentes, este fármaco ha demostrado ser más efectivo que el placebo y que algunos tratamientos utilizados actualmente como los antibióticos orales administrados de forma profiláctica".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud