Traductor

04 September 2012

Hospital Santa Lucía( Cartagena) y Boiron ponen en marcha el proyecto “Pintar un mar de ilusiones” para humanizar estancias hospitalarias de los niños


El Hospital Santa Lucía de Cartagena (Murcia) y la compañía farmacéutica Boiron han firmado un convenio de colaboración para decorar el área de Pediatría con la participación de la Fundación curArte. El objetivo es crear un entorno más humano y agradable que minimice las secuelas negativas de la hospitalización, favorezca la recuperación de los menores y mejore la estancia de los niños y sus familiares. Bajo el nombre de “Pintar un mar de ilusiones”, esta iniciativa de arte terapéutico quiere llenar de color y alegría las paredes de la planta a través de ilustraciones marineras que acerquen el mar a los niños ingresados y que promuevan el juego, la creatividad y el arte, contribuyendo a mejorar la atención y el bienestar del paciente pediátrico.

En total, se decorarán pasillos, las habitaciones, las salas de espera, los mostradores y las puertas de la planta de Pediatría del centro, con la finalidad de reducir la ansiedad y el miedo que en ocasiones presentan los más pequeños en ambientes hospitalarios. El proyecto se pondrá en marcha durante el mes de agosto y se prevé que la inauguración tenga lugar a finales de año.

“Esta iniciativa se incluye dentro del compromiso de Boiron con la salud desde una perspectiva integral, y en particular con los más pequeños, ya que la atención hospitalaria, además de garantizar las expectativas clínicas, debe tener en cuenta las necesidades y el entorno psicosocial del niño, tal y como se acordó en la Carta Europea de los Niños Hospitalizados”, explica Miguel Barelli, Director de Relaciones Institucionales de Boiron.

Para su realización, se contará con la colaboración de la Fundación curArte que tiene una larga experiencia en la humanización de hospitales para niños y que trabaja activamente para que, como afirma su directora, Pilar García-Valdés, “los hospitales infantiles sean cada vez menos hospitales y más infantiles. Con ello, generaremos un ambiente de ilusión que acompañe a la actividad del niño en la estancia, predisponiéndole a su desarrollo normal y que contribuya a su mejoría”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud