Traductor

20 September 2012

Flora desvela el sábado si Redueña ha conseguido su objetivo de ser el Pueblo más saludable de España


Los vecinos del municipio de Redueña (Madrid) que han participado en el Reto Pro.activ sabrán el próximo sábado si han ayudado a cumplir el deseo de que su pueblo sea más saludable. Por el momento han conseguido completar las tres semanas de este Reto Pro.activ, liderado por Flora Pro.activ, y lo celebrarán con una gran fiesta el próximo sábado 29 de septiembre en el marco del Día Mundial del Corazón.
Unai Guerreroprofesor de deporte del Reto pro.activ, organizará una masterclass de ejercicio físico en la que participarán tanto los integrantes del reto, como el resto de vecinos de Redueña y todos los asistentes al encuentro. Por su parte, Almudena Corderonutricionista de la iniciativa, realizará un showcooking de recetas cardiosaludables. Para poner el punto y final a la fiesta, los más de 300 vecinos de Redueña degustarán una saludable paella vegetal gigante. Asimismo, Flora pro.activ quiere premiar el esfuerzo de Redueña y, por ello, hará entrega de un gran lote de material para la escuela municipal.
El encuentro contará con la presentación de los resultados de esta iniciativa de la mano de Ana Palencia, Directora de Comunicación de Unilever, compañía a la cual pertenece Flora; Mercedes Pérez, alcaldesa de Redueña y participante del Reto Pro.activ; Unai Guerrero, profesor de deporte; y Almudena Cordero,  nutricionista del Reto; Jesús Román, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), y el resto de participantes de esta iniciativa.
Durante el “Reto Pro.activ” una nutricionista y un preparador físico se han instalado en Redueña y han realizado un seguimiento personalizado de todos los participantes, así como talleres de cocina cardiosaludable y desayunos populares para todo el pueblo. Según Mercedes Pérez, alcaldesa del municipio, “ha sido un gran reto y hemos luchado por conseguir los mejores resultados. Además, muchos vecinos tenían colesterol sin saberlo y ahora son conscientes del riesgo de tenerlo por encima de los niveles recomendados”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud