Traductor

06 September 2012

Expertos se reúnen para debatir cómo la orientación de la vía aérea periférica puede mejorar la práctica clínica de pacientes con asma

El papel de las pequeñas vías aéreas periféricas en patologías obstructivas ha ido cobrando mayor evidencia científica al estudiarse episodios de inflamación y remodelación de las áreas distales pulmonares. Sin embargo, todavía hay una brecha en cuanto a conocimiento sobre la relevancia clínica de estos procesos y cómo la modulación de las vías respiratorias puede afectar significativamente en los resultados clínicos de los pacientes.

Esta es una de las principales conclusiones extraídas en el simposio de Chiesi sobre “La participación de la pequeña vía aérea en las enfermedades respiratorias; ¿un cambio de paradigma en el diagnóstico y tratamiento?”, en el marco del 19º Congreso de la Sociedad Europea Respiratoria (ERS, de sus siglas en inglés) que se celebra en Viena del 1 al 5 de septiembre, y que ha reunido a 800 expertos en la materia.

El objetivo de la reunión es ofrecer a los médicos e investigadores la oportunidad de intercambiar información sobre los datos más recientes acerca de la importancia de las pequeñas vías aéreas en las enfermedades respiratorias y cómo la orientación de las vías aéreas periféricas puede mejorar la práctica clínica diaria en el tratamiento de los pacientes con asma.

FOSTER®, tratamiento de elección

El laboratorio farmacéutico Chiesi dispone de la primera combinación con formulación extrafina para el tratamiento del asma persistente de moderada a severa. Se trata de FOSTER® un tratamiento que consigue un alto depósito pulmonar y al mismo tiempo alcanza de forma homogénea incluso las vías aéreas periféricas gracias al pequeño tamaño de sus partículas.

Sus dos componentes son formoterol, broncodilatador que facilita un efecto inmediato y prolongado, y beclometasona extrafina, corticosteroide que permite una elevada actividad antiinflamatoria y una menor dosis.

Actualmente, los corticosteroides inhalados representan el tratamiento de elección para el asma persistente en todos los niveles de gravedad por su eficaz actividad antiinflamatoria.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud